lunes, 11 de junio de 2012

Argelia: Condenan a un cristiano a cinco años de prisión por "sacudir la fe de los musulmanes"

Kadar, un cristiano argelino, ha sido condenado por un tribunal de Argelia a cinco años de cárcel por el delito de “sacudir la fe de los musulmanes”, debido a sus fuertes y coherentes creencias cristianas.

Kadar, que regularmente comparte su fe con los musulmanes en la ciudad de Orán, estaba hablando de su fe en Cristo con un hombre en un patio de comidas al aire libre en mayo pasado, cuando el hombre se enfureció y acusó a Kadar de insultar a Mahoma. La policía arrestó a Kadar y encontró una gran cantidad de materiales cristianos en su apartamento. 

Esta sentencia manifiesta la intransigencia religiosa imperante en el mundo islámico hacia quienes no son musulmanes, el sufrimiento de los cristianos y judíos (únicas minorías “toleradas”), así como también la inseguridad religiosa y la debilidad ideológica de los dirigentes musulmanes ante personas de otro credo, y la desconfianza de estos líderes hacia su propia población que piensan que un cristiano les tambalea la fe.

En Argelia el 99% de la población es musulmana, se ha hecho lo posible por eliminar todo aquello que no sea coherente con sus creencias, puesto que el Estado Islámico afirma vehementemente que el Islam es la religión única y verdadera. 

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario