sábado, 26 de mayo de 2012

Reino Unido: Una Noche para Recordar

Mons. Joseph Coutts, arzobispo de
Karachi-Pakistán, durante su homilía.
(Foto: AIN)
La difícil situación de los cristianos perseguidos por su fe, fue el tema central de la oración, el canto y la reflexión del evento "la noche de los testigos", llevado a cabo por primera vez en la Catedral de Westminster, el pasado 17 de mayo de 2012.

Obispos, tanto del Reino Unido y como de otros países, jugaron un papel muy importante en la sensibilización de los asistentes al evento. Eso si, sin duda los protagonistas de la noche fueron los  cristianos provenientes de países marcados por la persecución y la opresión religiosa.

El evento fue organizado por la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). "La Noche de los testigos", inició -con más de 1.000 personas que llenaron la Catedral de Westminster- con la Eucaristía celebrada por el Monseñor Declan Lang de Clifton, presidente del departamento de asuntos internacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, quien en su homilía, destacó la importancia de la libertad religiosa.

Monseñor Vincent Nichols, arzobispo de Westminster dio la bienvenida a los invitados especiales, en la plaza de la catedral, donde se llevó a cabo un mitin pacífico en contra de la persecución religiosa en el mundo, especialmente de los cristianos. 

Una vista de los participantes en el mitin en la plaza de Westminster.
(Foto: AIN)

Entre otros clérigos presentes en el evento estaban: Mons. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán, Mons. Joannes Zakaria, obispo copto-católico de Luxor-Egipto, Mons. Kevin McDonald, arzobispo emérito de Southwark, Mons. Keith Newton, obispo del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, Mons. Atanasio Toma Dawod, Cabeza de la Iglesia ortodoxa siria en el Reino Unido y el obispo emérito anglicano de Rochester, Mons. Michael Nazir-Ali.

Durante el mitin, mons. Nazir-Ali pronunció un discurso destacando la importancia de la libertad religiosa, comparando y contrastando los problemas del Reino Unido con los de Egipto, Pakistán, Irán y en otros lugares. Él dijo: "Nos estamos acercando a un tiempo en este país en el que tendremos que luchar por las libertades fundamentales de los cristianos para manifestar nuestras creencias y mantener nuestras instituciones cristianas".

En "la noche de los Testigos", participaron también, la poeta católica Sarah de Nordwall, la West End Gospel Choir, el grupo de católico pop ooberfuse, los músicos Helen Munt y Baily Hammad,  y la Compañía de Danza Eliot Smith. Intercalados con los actos se presentaron una serie de vídeos cortos acerca de la Iglesia perseguida, producidos por AIN.

Cristianos pakistaníes cargando la cruz durante la procesión que se
llevó a cabo desde la plaza hasta la catedral de Westminster.
(Foto: AIN)
El acto concluyó con una procesión de regreso a la catedral, presidida por una gran cruz de madera cargada por los cristianos pakistaníes de Nelson in Lancashire y Wilson Chowdhry, presidente de la Asociación Cristiana de Pakistán británica. El Sr. Chowdhry destacó que: "La Noche de los testigos llevada a cabo en la Catedral de Westminster fue un éxito espiritual...una experiencia increíble y muestra nuestra solidaridad por los demás".

Fuente
Todas las fotos fueron tomadas del mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario