jueves, 31 de mayo de 2012

Pakistán: Otra mujer acusada de blasfemia contra Mahoma

Las mujeres cristianas en Pakistán sufren
una doble marginación. Foto: BNL.
Shamim Bibi, una mujer de 26 años y madre de una bebé de 5 meses, ha sido acusada falsamente de blasfemar contra Mahoma. Fue detenida el pasado 28 de febrero (2012) en su casa, (aldea de Khichiwala - Punjab) y aún se encuentra en la cárcel sin que su caso se resuelva, explica The Voice, grupo que proporciona asistencia jurídica a los cristianos perseguidos en Pakistán.

Los vecinos de Shamim Bibi la acusaron de proferir palabras contra Mahoma, acto punible con cadena perpetua o pena de muerte, en virtud de la legislación sobre la blasfemia. El imam local y otros musulmanes fueron a la policía local para denunciarla. 

El esposo de la joven madre cristiana, Bashir Masih, y otros familiares han dicho que la joven fue "atrapada en el caso" por otros familiares que se oponían a su devoción al cristianismo y su negativa a abrazar el Islam. 

El caso recuerda al de Asia Bibi que fue detenida en el 2009 con quien no mantiene parentesco, que condenada a muerte en el 2010 por los cargos de blasfemia. La ejecución de Asia Bibi está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo de Pakistán. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario