martes, 29 de mayo de 2012

Pakistán: Asesinan a una familia cristiana en Punjab

  
Cementerio cristiano de Okara-Punjab
(Pakistán). Foto: BPA.
Resumen/Fides. Una familia cristiana ha sido brutalmente asesinada en Punjab. Cuatro personas han sido degolladas en la colonia cristiana de Muhala Ahmad, en la ciudad de Okara, al sur de Lahore, capital de Punjab. Las víctimas son Shugufta Baber, profesora en la “Convent High School”, una escuela católica de Okara; sus dos hijos, Zanib de 12 años y Zarish de 15 y su hermana Samina Bibi, enfermera, todos ellos cristianos católicos.

La masacre tuvo lugar entre el 22 y 23 de mayo (2012). Aún no está claro quién es el autor del delito. Pero al parecer el responsable podría ser el Dr. Baber Masih, un cristiano protestante y médico homeopático, el marido de Shugufta, que podría haber cometido el crimen movido por un estado depresivo. El hombre fue encontrado herido y trasladado de urgencia al hospital, primero a Okara y después a Lahore, donde murió ayer. En un primer momento se acuso a sí mismo como autor pero después habló de “un grupo de hombres desconocidos que cometieron el asesinato”.

Algunos cristianos de Okara afirman que lo del supuesto caso de "violencia intrafamiliar" podría ser “un intento para despistar” la verdad de los hechos y dicen que están dispuestos a recurrir a la policía federal para pedir justicia y esclarecer plenamente este asesinato.

Según fuentes de la Agencia Fides, en la ciudad de Okara las relaciones entre cristianos y musulmanes son buenas, pero hay grupos radicales islámicos que en el pasado han causado incidentes. La comunidad local también recuerda la demolición de un cementerio cristiano en el año 2009, transformado por las autoridades civiles en un parque. 

Fuente:

1 comentario:

  1. es una cituacion cada vez mas dificil que muchos de los ciudadanos de países católicos cristianos desconocemos, pero es una realidad palpable...somos perseguidos y por defender la verdad

    ResponderEliminar