miércoles, 23 de mayo de 2012

Laos: Prohibido rezar y exponer cruces en casa

Mártires de Laos.
(Foto: OMI Postulación)
Resumen/Fides. Está prohibido rezar en casa y se deben derribar o quitar las cruces que cuelgan de las paredes exteriores de las casas de los cristianos: esta es la orden de las autoridades del distrito de Phin, en la provincia de Savannakhet en Laos, violando así el derecho a la libre expresión de culto.

La represión y los abusos en materia de libertad religiosa contra las comunidades cristianas locales, se están intensificando en la provincia, según declaraciones de la ONG “Human Rights Watch for Lao Religious Freedom” (HRWLRF), a la Agencia Fides.

La represión se inició hace 8 meses en el Distrito de Saybuli en la misma provincia, con el cierre de algunas iglesias históricas, luego con la prohibición de las comunidades cristianas domésticas, el arresto de líderes de diversas denominaciones cristianas y últimamente con esta ley absurda. Los habitantes de Laos esperan que las autoridades locales reconozcan el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, consagrado en la Constitución del país. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario