jueves, 17 de mayo de 2012

Irán: Encarcelan al abogado del "pastor" Youcef Nadarkhani

Mohammed Ali Dadkhah, abogado del
"pastor" Youcef Nadarkhami y defensor
de los Derechos Humanos en Irán, es
condenado a 9 años de prisión.
(Foto: Adventits News)
Han puesto en prisión al abogado del pastor evangélico Youcef Nadarkhani, que ha estado encarcelado desde hace años en Irán por "convertirse al cristianismo" y no negar a Cristo. Nadarkhani está sentenciado a muerte desde hace meses, aunque no se ha ejecutado la orden ante la presión internacional.

El nombre del abogado es Mohammed Ali Dadkhah , un reconocido profesional de la abogacía y defensor de los derechos humanos en Irán. Le han condenado a nueve años de cárcel y se le ha prohibido ejercer la abogacía o impartir enseñanza en las universidades del país por un periodo de unos 10 años.

En estos momentos en los que se intensifica la presión internacional que reclama la liberación inmediata e incondicional de Youcef, que vive bajo la permanente amenaza de una sentencia de muerte que puede serle aplicada en cualquier momento, se presenta este gran golpe a la libertad religiosa.

Según Dadkhah ha señalado al diario The Guardian "He sido condenado por atentar contra la seguridad nacional, por difusión de propaganda contra el régimen y conservar libros prohibidos en el país. Fui al Tribunal Revolucionario el sábado por la mañana [28 de abril] para defender a uno de mis clientes, Arjang Davoodi. Fue allí donde el Juez me dijo que no se me permitiría defender a mi cliente. Me dijo: ‘Tú mismo tienes que ir a la cárcel. Tu sentencia ha sido dada por el tribunal de apelaciones´; y me ordenó esperar el servicio de la sentencia”.

Es menester aclarar que Youcef Nadarkhani, el "pastor" defendido por el abogado Dadkhah, no es cristiano, pertenece a una secta que no cree en el dogma de la Trinidad, común a todas las denominaciones cristianas en general. El interés de este blog, como ya se ha señalado en otras ocasiones, es alzar la voz en defensa de lo cristianos perseguidos a causa de su fe, sin embargo para la República Islámica de Irán -como para los musulmanes en general y para todos aquellos que desconocen el cristianismo- es un hecho que todo aquél que cree en Jesús es cristiano. Por lo tanto tenemos un caso de persecución por el nombre de Jesús. 

Es importante además, tener en cuenta que el abogado Dadkhah, es musulmán, pero igualmente se le acusa de apoyar a los infieles (es decir a los cristianos y otras minorías religiosas de Irán).

Youcef Nadharkani encarcelado por su fe en Jesús. En
la foto con su esposa. (Foto: Buenas Nuevas)
Con esta aclaración no intento hacer discriminación alguna, solo que sepamos por donde nos movemos. La libertad religiosa es un derecho para todos los hombres y mujeres del mundo, esto es claro, pero el hecho de que defendamos la libertad de expresión para todos no significa que todos tengamos la Verdad en nuestras manos. Como cristianos reconocemos que es en Cristo donde hayamos nuestra libertad, como cristianos defendemos que otros crean en lo que ellos quieran y tengan derecho a expresarlo -siempre y cuando no atente contra la dignidad de la persona humana-, pero como cristianos también estamos llamados a denunciar el error (con respeto) y proclamar la Verdad de nuestra fe.

Libertad religiosa y de expresión no significa que todas las religiones son caminos diferentes por los cuales llegar a una misma meta, ni brindar posibilidades al relativismo o al sincretismo, libertad religiosa es que tener el derecho a expresar la fe sin atentar contra la dignidad de la persona humana, aunque esta sea una doctrina errónea.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario