lunes, 21 de mayo de 2012

Eventos: Campaña de oración por la paz en Sudán y en el mundo entero

AIN. «Que Dios mueva los corazones de los poderosos de esta tierra y les dé discernimiento». Con estas palabras, la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) invita a comunidades contemplativas de religiosos y a cristianos de todo el mundo a que recen por la paz en Sudán. Tanto carmelitas de Gitega (Burundi) como clarisas de Antsirabe (Madagascar): congregaciones de varios países africanos y asiáticos han confirmado ya su apoyo. 

Mons. Daniel Adwok, Obispo auxiliar de Jartum, se ha congratulado de la iniciativa: «Rezamos por los dos gobiernos y también por los pueblos, para que escojan el camino de la paz y de las buenas relaciones de vecindad entre los dos países del norte y del sur». El trasfondo de esta iniciativa de oración son las recientes tensiones en la región limítrofe entre los dos Estados sudaneses.

La oración en pro de la paz en Sudán se llevará a cabo durante los nueve días que preceden a la fiesta de Pentecostés de este año. A partir del 17 de mayo, miles de personas rezarán por esta importante intención. AIN invita a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a que se adhieran a la acción. La novena de Pentecostés hace referencia a la asamblea de la Virgen María con los Apóstoles hace 2000 años, cuando rogaban por la venida del Espíritu Santo, que está considerado también como paz de todos los pueblos. Sudán precisa esa paz más que nunca, como ha subrayado Mons. Paride Taban, Obispo emérito de Torit (Sudán del Sur) a la Asociación Pontificia AIN: «Las luchas de las últimas semanas son una amenaza para el desarrollo de Sudán del Sur y para el trabajo de reconstrucción de la comunidad internacional. La población ha sufrido ya suficientemente. ¡Quiere que llegue por fin la paz!»

AIN, se financia exclusivamente con donativos privados y apoya a personas del ámbito eclesial que ayudan a otras. Cada año financia al menos 5.000 proyectos, principalmente de carácter pastoral. «Ayuda a la Iglesia Necesitada» tiene como prioridad el compromiso por la libertad religiosa y la reconciliación. Desde su fundación en 1947, la Asociación se identifica con la defensa de los cristianos oprimidos y perseguidos. Cada dos años, la Asociación publica una documentación «Sobre la libertad religiosa en el mundo» y un informe «sobre la persecución de los cristianos a escala internacional». Fin.

Desde nuestro blog, nos unimos a las intenciones de AIN, y haremos lo posible por hacer que llegue a más personas este mensaje. No te pierdas la oportunidad de colaborar, puedes ofrecer por nuestros hermanos sudaneses tus oraciones y sacrificios. El Señor te siga bendiciendo.

Fuente
AIN; 17 de mayo de 2012.
También puedes encender una vela AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario