viernes, 20 de abril de 2012

Malí: Obispos preocupados por los cristianos del norte

Varios de los promotores del golpe de
Estado en Malí. (Foto: Vida Nueva)
Resumen/Fides. La Conferencia Episcopal de Malí está reunida en Bamako, para discutir la situación del país. “Después de la reunión, en la que también participa el Nuncio Apostólico, se divulgará un mensaje en el que los Obispos expresarán su evaluación sobre los últimos acontecimientos”, anuncia  Don Edmond Dembele, Secretario de la Conferencia Episcopal de Malí . “Lo único que puedo decir - continua - es que la situación preocupa mucho a los Obispos, tanto por la emergencia humanitaria como por los cristianos que viven en el norte y que han sido víctimas de la violencia, que además a comportado la destrucción de bienes de la comunidad católica.

La Iglesia de Gao no ha sido completamente destruida, pero ha sido saqueada severamente. También preocupa bastante el fortalecimiento de los islamitas, con sus intentos de imponer la sharia en todo el país. Pero los Obispos también expresan su aprecio por el inicio de la fase de solución de la crisis, con el nombramiento de Presidente Provisional y del Primer Ministro de la transición”.

En el ámbito político y militar, Don Dembele explica a la Agencia Fides que “por el momento se ha hecho una pausa en los combates en el norte, mientras que en Mauritania continúan las conversaciones entre los representantes de Bamako y los del MNLA (Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, que ha proclamado la “independencia” del Norte). Los rebeldes islamitas también han expresado su disposición al diálogo, pero sólo con representantes musulmanes”.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario