lunes, 30 de abril de 2012

Kenya: Atentado contra una iglesia protestante en Nairobi

(Foto: Infocatolica)
El pasado domingo 22 de abril de 2012, en Nairobi, (capital de Kenia), han lanzado una granada dentro de la iglesia protestante, perteneciente a la congregación “Casa de los milagros de Dios”, poco antes del inicio de la función. Al menos un muerto y más de diez heridos es el primer balance parcial. Dentro de la iglesia «hay sangre en todas partes», ha dicho un testigo, precisando que en el edificio se ha producido un incendio.

Por el momento no ha habido reivindicaciones, pero no hay dudas sobre la naturaleza terrorista del gesto: «Hemos visto a un hombre que corría justo después de la explosión, pero cuando hemos intentado detenerlo nos ha amenazado con la pistola y hemos tenido que escapar», explica otro testigo.

El atentado ocurre una semana después de que la embajada de los Estados Unidos en Kenia advirtiera sobre posibles atentados terroristas en la capital.

La capital de Kenia hace ya más de un año que sufre continuos atentados, en gran parte no reivindicados: en marzo, el más sangriento, con nueve muertos en el ataque contra una terminal de autobuses. Las autoridades sospechan que se trata del grupo terrorista islamista somalí Al Shabaab, que tiene vínculos con el famoso grupo terrorista Al Qaeda . 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario