miércoles, 25 de abril de 2012

Irán: Destruyen monumentos históricos cristianos con el fin de acabar con la herencia cristiana del país

Un gran número de monumentos históricos han sido demolidos por orden de las autoridades de la República Islámica. Se trata de diversos edificios, cuyas estructuras gradualmente han decaído debido a la falta de atención, presupuesto insuficiente y la falta de protección del gobierno. Los monumentos históricos pre-islámicos, especialmente los cristianos están a punto de desaparecer, según fuentes de Mohabat News. 

La ley de Irán establece la organización y protección del Patrimonio Cultural (aprobado por el Parlamento iraní en 2011), Sin embargo desde 2003, por lo menos 40 monumentos o zonas de interés histórico con registro nacional fueron demolidos.

La destrucción de las iglesias históricas y cementerios cristianos eran sólo un pequeño segmento de la irresponsabilidad de la República Islámica hacia los lugares antiguos y de la identidad histórica de Irán.

- La iglesia histórica de Haftvan en peligro de destrucción

Al mismo tiempo, de acuerdo con las fuentes de noticias, "la iglesia de Haftvan, uno de los monumentos más antiguos de Haftvan pueblo en Salmas está en el umbral de la destrucción total".

Haftvan es un pueblo situado en el centro del condado de Salmas (854 kilómetros al norte-oeste de Teherán, la capital). Posee un gran número de monumentos históricos, una de ellos es una antigua Iglesia cristiana que el 10 de marzo de 2002, se registró oficialmente como un monumento nacional. Sin embargo, a pesar de registro, la iglesia está en condición trágica y sus paredes están en riesgo de caerse.

La iglesia fue restaurada después del terremoto de 1930 y ha existido desde el siglo octavo o undécimo. La iglesia se levanta sobre cuatro columnas de piedra y fue construida a partir de rocas ígneas. Algunas tumbas también se encuentran en el patio de la iglesia con inscripciones y patrones religiosos armenios. Hay otras iglesias en el condado de Salmas, las que sobresalen las de Sarnigh, Soor, Pakachik, Doroshk, Golzan, Akhteh Khan, Molhem, Ghazlajeh y Marghoryaghos.

- La República Islámica tiene como objetivo eliminar el cristianismo de Irán

Un cristiano de Salmas dijo: "La República Islámica está prácticamente destruyendo los monumentos de los cristianos. No es Haftvan solo. La iglesia de la aldea de Ashnak le ha pasado lo mismo. Las leyes del país islámico no hacen nada para evitar la destrucción de estos monumentos".

Además, un edificio de la iglesia histórica en Kerman, la cual fue registrada como monumento nacional, fue derribado con excavadoras por razones desconocidas.

Algunos meses más tarde, un cementerio cristiano de 200 años de edad, fue arruinado por completo en la misma provincia, Kerman. Protestando en contra de este acto, los cristianos de Kerman, dijeron que el cementerio ha sido destruido, sin el permiso de sus propietarios. La noticia de la destrucción de este cementerio no sólo sorprendió a los activistas culturales sino que también rompió los corazones de los cristianos.

Parece que los funcionarios de la República Islámica, como no han tenido éxito en sus pretensiones de detener el crecimiento del cristianismo en la nación, ahora quieren destruir monumentos históricos cristianos para limpiar por completo la herencia cristiana de la faz de Irán.

Fuente
Traducido por Google y corregido por Testigos de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario