domingo, 29 de abril de 2012

Irán: Condenan a un converso cristiano a seis años de cárcel

Farshid Fathi, condenado a 6 años de
prisión, delito: ser Cristiano.
(Foto: Mohabat News)
Farshid Fathi, es un cristiano converso del Islam, esposo y padre de dos hijos, que lleva encarcelado en la prisión de Evin desde hace 15 meses sin habérsele concedido ningún permiso para poder ver a su familia. El Tribunal Revolucionario de Irán, según unos informes de la agencia de noticias cristiana iraní, Mohabat News le ha condenado a 6 años de prisión porque supuestamente ha ofendido a la religión islámica, cuando en realidad su único "crimen" ha sido convertirse al cristianismo.

El juicio de Fathi, había sido aplazado en varias ocasiones por las autoridades judiciales, fue juzgado en enero de 2012 en un tribunal con sede en la prisión de Evin, después de más de un año a la incertidumbre. Aunque los detalles de su sesión de la corte no se han publicado, una fuente bien informada dice que de acuerdo con el veredicto emitido, por el tribunal, éste anunció sus acusaciones en base a “la acción contra la seguridad del régimen, estar en contacto con organizaciones extranjeras y por hacer propaganda religiosa”.

La fuente dijo a Mohabat News, de que el caso del Sr. Fathi, será enviado a un tribunal de apelación después de que su abogado presente su recurso ante la pena de prisión de seis años. Se espera que el tribunal de apelación pueda cambiar esta decisión. 

Farshid Fathi con su familia. (Foto: Iranian.com)
La emisión de este tipo de condena, injustificada por el sistema judicial de la República Islámica  de Irán contra un ex musulmán convertido al cristianismo, demuestra que en dicho país ser cristiano es un delito. Con hechos como estos, se demuestra que las leyes iraníes incumplen los acuerdos internacionales con la Convención de los Derechos Humanos que el Estado ha firmado y está obligado a seguir.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario