viernes, 23 de marzo de 2012

«Todas las iglesias de la península árabe serán destruidas»

Gran Mufti Abdul Aziz bin Abdullah.
Foto: Vatican Insider
Por: Mauro Pianta
Vatican Insider

¿Las Iglesias en la península árabe? Serán todas destruidas. Todas. Palabra del Gran mufti, Sheikh Abdul Aziz bin Abdullah, mayor autoridad religiosa de Arabia Saudita, que respondió de esta manera a una Ong kuwaití, la Society of the Revival of Islamic Heritage.

La delegación, como indica la agencia misionera AsiaNews, pretendía una aclaración (siguiendo la ley islámica) sobre la propuesta de un diputado de Kuwait: prohibir la construcción de nuevas iglesias en el país. Evidentemente, la propuesta no pasó en el parlamento del país.

Sin embargo, la respuesta del Gran mufti, que también es el líder del Supreme Council of Islamic Scholars saudí, es decir el consejo supremo de los estudiosos islámicos, citó a Mahoma para subrayar que en la Península árabe solo debe reinar una religión. La conclusión lógica del Gran mufti: destruyamos todas las iglesias que se encuentran en el territorio.

La respuesta de la máxima autoridad religiosa de Arabia Saudita (en donde no existe ninguna iglesia, aunque haya por lo menos un millón de cristianos) superó la propuesta del diputado kuwaití, Osama al –Munawar, para el que no hay ningún problema con las iglesias que ya existen en el país (pueden incluso permanecer allí), pero habría que prohibir la construcción de nuevas edificios de culto que no pertenezcan a la religión musulmana.

La declaración del Gran mufti saudí que acogida con mucha preocupación entre los cristianos que viven en los países árabes y suscitó reacciones en los medios de comunicación del Medio Oriente. En la vieja Europa, en cambio, fue prácticamente ignorada. ¿Homenaje a los buenos modales del ecumenismo?

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario