jueves, 29 de marzo de 2012

Sudán está hechando a los cristianos de su territorio

Sudán echa a los cristianos de su territorio
Cristianos sudaneses (Foto: RT)
R.T. Unos 700.000 cristianos de Sudán tienen tres semanas para abandonar el país "estrictamente islámico" que los privó de la ciudadanía. En caso contrario, serán tratados como extranjeros, una situación que  es peligrosa "bajo el actual régimen, extremadamente hostil hacia los no musulmanes y no árabes". 

Según destaca el sitio de la organización Barnabas Fund, hay una gran preocupación de que los cristianos que permanezcan en Sudán después del 8 de abril, se enfrenten a persecuciones o repatriaciones forzosas. Al mismo tiempo, los expertos advierten que un éxodo masivo podría causar una catástrofe humanitaria, ya que la situación tanto en Sudán como en la recién formada República de Sudán del Sur sigue siendo muy complicada. 

"A pesar de que la larga guerra civil terminó y Sudán del Sur se separó, los cristianos siguen sufriendo en ambos países", destacó el director de Relaciones Internacionales de Barnabas Fund (1), Patrick Sookhdeo. 

"En Sudán del Sur continúa aumentando la tensión porque siguen llegando cientos de miles de personas que huyen de Sudán donde el régimen de Omar al-Bashir que busca islamizar y arabizar totalmente al país, continúa cometiendo atrocidades", agregó. 

Gran parte de los cristianos tuvieron que desplazarse hacia el norte de Sudán durante la prolongada guerra civil que mutiló al país y que condujo a la división de su territorio y al establecimiento de la República de Sudán del Sur, proclamada en julio del año pasado. 

Este joven Estado sufre una crisis alimentaria agravada por la sequía que destruyó todos sus cultivos. Según la ONU, unos 6 millones de personas podrían verse afectadas por la escasez de alimentos en Sudán del Sur.

Fuentes
(1) Barnabas Fund, es una organización internacional de ayuda a los cristianos establecida en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario