sábado, 3 de marzo de 2012

Secta islámica asesina a una mujer cristiana de 79 años

Cuerpo sin vida de la anciana cristiana.
(Foto: Acontecer Cristiano)
Resumen/AC. La policía descubrió el cuerpo de una mujer cristiana de 79 años de edad que fue encontrada muerta en el noreste de Nigeria. Ella tenía una nota en árabe escrita sobre su pecho que decía: "Vamos a llegar pronto".

El asesinato eleva las tensiones religiosas en Nigeria y aumenta el miedo que una secta radical islamista se dirige a los cristianos en sus ataques sangrientos. Mientras que la policía dijo que no habían sospechosos en el asesinato, los testigos culparon del ataque a la secta conocida como Boko Haram, que ha sido acusada de matar a por lo menos 305 personas sólo este año, según un conteo de The Associated Press.

La mujer muerta fue identificada como Shetu Malgwi Haruna, una cristiana que vive en la ciudad de Maiduguri, en el norte musulmán de Nigeria. Los asaltantes la atacaron un día después de que ella regresó a casa de recibir un tratamiento para los ojos en la ciudad vecina de Kaduna, dijo el portavoz de la policía Samuel Tizhe.

Sus asesinos le cortaron el cuello y luego escribieron una nota con un lápiz rojo que le dejaron sobre el pecho. Un testigo dijo que la familia de la mujer cree que el mensaje es para su hijo, quien es un pastor de una iglesia local, donde la fallecida mujer aun a sus 79 años cantaba en el coro. Las autoridades encontraron una Biblia bajo los pies de la mujer.

Maiduguri es el hogar de la secta Boko Haram, aunque sus miembros han llevado a cabo ataques en el norte. Un portavoz de la secta advirtió que comenzaría específicamente a dirigirse a los cristianos que viven en el norte. Eso ha ampliado aún más las divisiones entre cristianos y musulmanes en el país. Jewish News

Fuente
Jewish News, 24 de febrero de 2012. (En Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario