lunes, 5 de marzo de 2012

Pakistán: “La semilla plantada por el martirio de Bhatti hará nacer nuevos jóvenes evangelizadores”

   
Jóvenes cristianas pakistaníes.
Foto: Pon la religión en tu vida.
Fides. Estas son las palabras de Su Exc. Mons. Andrew Francis, Obispo de Multan (en Punjab) y Presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en ocasión del primer aniversario de la muerte del ministro católico, que fue asesinado hace un año en Islamabad. “Los jóvenes cristianos en Pakistán, dice el Obispo - se han preparado con mucha intensidad, atención y oración, a la conmemoración de Shabhaz Bhatti. Su figura es particularmente significativa para los jóvenes, que están decididos a dar un auténtico testimonio de fe en Cristo, siguiendo el ejemplo de Bhatti”.

Mons. Francis explica: “La Iglesia en Pakistán se propone responder al llamamiento del Papa para la nueva evangelización, y la memoria de Bhatti hará surgir muchos nuevos evangelizadores en Punjab y en todo el país. Su martirio no será inútil: como obispos lo estamos poniendo en su justa perspectiva, la evangélica, de la fe y la esperanza. Si el grano de trigo no muere, no da fruto”.

“Sobre la resolución del caso relacionado con el asesinato, no tenemos grandes esperanzas, y no ponemos el acento en ello: confiamos en la justicia divina y ponemos nuestra esperanza sólo en Dios”, comenta el Obispo.


Queda pendiente la cuestión del reconocimiento del martirio de Bhatti: “El año pasado - recuerda el Obispo - una carta al Santo Padre, pidiéndole que iniciase el procedimiento para declarar a Bhatti mártir. El próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión de nuevo. Estamos a la espera de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia. Para las gente, Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio”. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario