martes, 13 de marzo de 2012

Nigeria: Al menos once muertos en un nuevo ataque suicida contra cristianos

Iglesia Saint Finbar en la ciudad de Jos -
Nigeria. (Foto: Chanels tv)
Resumen/Infocatólica. Al menos once personas murieron el pasado domingo 11 de marzo (2012) y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos (centro de Nigeria). El atentado, ocurrió cuando dos supuestos terroristas suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

Los datos fueron divulgados por la oficial Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), que citó fuentes hospitalarias y de la Cruz Roja. Anteriormente, la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (NEMA), cifró el número de fallecidos en cinco que, aparte de los suicidas, incluían a un niño, una mujer embarazada y un hombre.

El sacerdote de la parroquia, Peter Umorem, dijo que el niño fallecido era un miembro de los Boy Scout encargado de la puerta de la verja de la iglesia en el momento del ataque, y precisó que la explosión ocurrió por la mañana poco después de iniciarse una Misa.

"Estaba en el altar cuando oí una fuerte explosión. De repente, las cosas empezaron a caerse (...) en la iglesia", comentó el clérigo, citado por la NAN.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado y pidió a la población que mantenga la calma y no responda con "ataques de represalia".

Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque todo apunta a que sus autores pertenecían a la secta radical islámica Boko Haram, que ha perpetrado en los últimos meses numerosos ataques contra templos cristianos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario