martes, 6 de marzo de 2012

«La BBC nunca se burlará de Mahoma, pero sí de Jesús»

   
Mark Thompson, director
general de la BBC.
(Foto: funversion.com)
Resumen/ReL. En unas sorprendentes declaraciones, el director general de la BBC, Mark Thompson, afirmó el pasado 24 de febrero de 2012 que la BBC, el canal de televisión británico de caracter público, "nunca se burlará de Muhammad, pero sí de Jesús". 

Thompson justificó la diferencia de trato en que "para un musulmán, una representación, en particular, una representación cómica o degradante del profeta Muhammad podría tener la fuerza emocional de una pieza de pornografía infantil grotesca”, pero “sobre Jesús se puede hacer burla, porque el cristianismo tiene hombros anchos y un menor número de vínculos con el origen étnico”, añadió.

Thompson manifestó que en la BBC nunca acogería un programa como «Jerry Springer the Opera», polémica obra emitida en la BBC en la que se burla de Cristo, si el mismo protagonista fuera el profeta Mahoma.

Ya en 2003, la BBC emitió -con una gran audiencia internacional- un documental titulado «El Sexo y la Ciudad Santa», que desfiguraba intencionadamente a la Iglesia y su enseñanza sobre los condones y el sida. Dos años después, emitía «Jerry Springer the Opera», un programa blasfemo y muy ofensivo que ridiculizaba a Jesús y a la fe cristiana en general.

    
Popetown, serie animada que ridiculiza
al Papa y a las enseñanzas cristianas.
Poco antes, la BBC se había gastado dos millones de libras (3,13 millones de dólares) en un programa llamado «Popetown» - una serie animada en el Vaticano que ridiculizaba a la Iglesia e incluía escenas de bestialidad. Debido a las protestas, se prohibió en Gran Bretaña pero siguió emitiéndose en el extranjero y vendiéndose en Gran Bretaña en DVD.

Lo más curioso de todo es que Thompson se considere a sí mismo como católico, pero le importa en lo más mínimo todo aquello que afecte a la Iglesia y a la fe cristiana, al fin de cuentas con ello gana mucha audiencia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario