miércoles, 7 de marzo de 2012

Irán: Otro cristiano converso detenido en Isfahán

Resumen/Mohabat. Las fuerzas de seguridad del sistema de Inteligencia de la República Islámica de Irán han incrementado su presión contra los cristianos conversos. Cada año durante las celebraciones de Navidad los cristianos, especialmente los de habla persa, sufren una tremenda persecución para intimidarlos y obligarlos a renunciar a su nueva fe, sin embargo, en los que va corrido de este año los arrestos se han incrementado.

Según la agencia iraní de noticias cristiana, Mohabat News, las autoridades de seguridad de la República Islámica ha iniciado una amplia serie sistemática de detenciones en diferentes partes de Irán, especialmente en Isfahán, en un intento de contrarrestar el crecimiento del cristianismo. Los arrestos en Isfahán, que comenzó con la detención de Hekmat Salimi, miembro de la iglesia oficial de St. Paul, son una continuación de la serie de detenciones de cristianos en Ahwaz y Shiraz. En la mañana del 22 de febrero de 2012, las autoridades de seguridad atacaron su casa en Fooladshahr, lo detuvieron sin dar una razón y lo trasladó a un lugar desconocido.

Basado en un informe publicado, a raíz de ese ataque, la señora Giti Hakimpour de 78 años, miembro y ministra de la iglesia de San Lucas de Isfahan, fue arrestado en su apartamento el mismo día.

El último informe de la agencia iraní de noticias cristianas, Mohabat News, indica que un cristiano converso con el nombre de Majid Enayat, también fue detenido tras el arresto de numerosos cristianos en Isfahan. Las autoridades de seguridad lo detuvieron en su lugar de trabajo el pasado 22 de febrero.

Después de la detención, las autoridades de seguridad fueron a su casa, la registraron y se apoderaron de algunos de sus bienes personales. Majid Enayat acababa de casarse en el verano pasado. Los agentes incluso tomaron las películas de su ceremonia de boda, con ello existe la preocupación de que las autoridades de seguridad pueda utilizar esas películas para identificar a sus amigos cristianos y otros contactos.

Después de su detención y hasta el viernes, 24 de febrero, la esposa de Majid fue citada para ser interrogada. A Majid se le ha negado cualquier contacto o visitas de su esposa o su familia desde su arresto.

Enayat Majid, había sido arrestado e interrogado en 2009, cuando regresaba de un viaje en Turquía. Sin embargo, fue puesto en libertad el mismo día después de firmar un descargo de responsabilidad.

Por el momento, no hay información disponible sobre su paradero y estado de salud, aunque informes no confirmados indican que se encuentra recluido en el Alef-Ta (sala especial para presos por motivos religiosos) de la cárcel Dastgerd en Isfahan.

Fuente
Mohamat News; 25 de febrero de 2012. (En Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario