martes, 6 de marzo de 2012

Irán: detienen a una cristiana de 78 años

Las autoridades de seguridad de Irán han tomado medidas contra el crecimiento las comunidades cristianas clandestinas en Irán y han arrestado a muchos fieles en diferentes ciudades. 

Recientemente en Isfahán -capital de la provincia con el mismo nombre y tercera ciudad de Irán, a unos 340 kms de Teherán- una señora cristiana de 78 años ha sido detenida. 

Según la agencia de noticias cristianas en Irán, Mohabats news, la Sra. Giti Hakimpour, fue arrestada en su apartamento por las autoridades de seguridad, quienes allanaron la casa de la señora a las 6:00 am el pasado 22 de febrero (2012) y la trasladaron a un lugar desconocido. 

La Sra. Hakimpour, es miembro y servidora en la iglesia de San Lucas. Ella vivía sola en un apartamento. Al no haber información disponible sobre su paradero y estado de salud. La noticia de su arresto ha causado una ola de ansiedad entre sus familiares que viven fuera de Irán. La comunidad cristiana de Irán pide a las autoridades iraníes que la liberen. 

Se ha informado de que ella no no se encontraba en buen estado de salud la noche antes de su detención debido a que no hacía mucho se había hecho una cirugía de reemplazo de rodilla. Asimismo, el médico había ordenado que ella tiene que estar bajo cuidado especial. Por lo tanto, la responsabilidad de su vida y los posibles problemas de salud de la anciana recaen directamente en las autoridades iraníes. 

La Sra. Giti Hakimpour nació en una familia de un origen judío que se convirtió al cristianismo. Ella es pariente del Obispo Iraj Mottahedeh,y ministra de la iglesia de San Lucas en Isfahán. Se pensionó del Hospital de la Compañía de la Industria Petrolera Masjed Soleiman, pero mantuvo una posición de matrona allí, pues formó a muchas enfermeras, algunas de las cuales están actualmente en servicio en algunos hospitales de Irán. 

Ya son muchos los cristianos que han sido arrestados en lo que va corrido del año. Sin duda, estas acciones anti-cristianas se están tomando con el fin de intimidarlos y aterrorizarlos, según Mohabat News, especialmente a los cristianos conversos. 

Fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario