jueves, 8 de marzo de 2012

Irán: Cristiano converso recibe 3 años de prisión en Kermanshah

De acuerdo a los reporteros de la agencia de noticias iraní, Mohabat Noticias, Masoud Delijani, un converso al cristianismo, ha sido condenado en el Tribunal Revolucionario de la provincia de Kermanshah a tres años de prisión, en un juicio no muy claro, pues se le denegó el derecho a elegir su propio abogado y ni siquiera se le da la oportunidad de defenderse de los cargos.

Esta sentencia obviamente viola la Constitución de la República Islámica, la cual establece claramente que todos los acusados ​​tienen derecho a acceder a un abogado.

Según la agencia de noticias Mohabat, a su esposa sólo se le permite tener una breve visita con él cada dos o tres semanas, detrás de un cristal y a través del intercomunicador.

Cabe recordar que Masoud Delijani ya había sido detenido por agentes de inteligencia el 17 de marzo de 2011, junto con su esposa y otros nueve cristianos conversos cuando se habían reunido a orar en una casa. Luego, el 9 de julio de 2011, después de ser detenido en régimen de aislamiento durante 114 días y gravemente presionado tanto mental como físicamente, fue puesto en libertad temporalmente con una fianza de 100 millones de tomanes (unos 100.000 dólares).

  
Provincia de Kermanshah.
Imagen: Mohabat News.
A la espera de una llamada de la corte, fue arrestado de nuevo dos semanas después y juzgado en el Tribunal Revolucionario de Kermanshah. El tribunal lo acusó de tener fe en el cristianismo, la celebración de reuniones en la casa de manera ilegal, la evangelización de los musulmanes y la acción contra la seguridad nacional.

Así que ya lleva prácticamente un año de detención y encima lo juzgan por tres años más. Su situación es solo una de las tantas que suceden en la República islámica.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario