miércoles, 28 de marzo de 2012

España: "Un hombre insulta a feligreses en plena Eucaristía"

Foto: Infocatólica.
Resumen/Infocatólica. Un hombre de 52 años con antecedentes policiales ha sido detenido en Granada tras irrumpir en la misa que se estaba celebrando en una iglesia del centro de la ciudad, insultar a los feligreses y quitarse la ropa en el altar quedándose prácticamente desnudo. El incidente, por el que se le atribuye obstaculización de la libertad religiosa, se produjo hace unos días. La Policía Nacional ha informado en un comunicado lo sucedido.

Una vez en el lugar, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se entrevistaron con dos feligreses de la iglesia, que manifestaron que momentos anteriores, cuando estaban acudiendo al acto religioso, el varón interrumpió bruscamente, se subió en el altar, se quedó prácticamente desnudo ante todos los allí presentes y comenzó a gritar y proferir todo tipo de improperios a los feligreses. Ante tal escándalo y la grave alteración que estaba causando, dos fieles optaron por bajar al individuo del altar a la fuerza, el cual permaneció en la Iglesia hasta la llegada de los agentes policiales.

Los policías, tras recabar toda la información de los hechos y comprobar la veracidad de lo sucedido, se introdujeron en la Iglesia donde pudieron comprobar como el varón en cuestión se encontraron sentado en el suelo y una vez que pudieron tener al hombre fuera de la Iglesia, procedieron a su detención, y lo trasladaron hasta comisaría. El detenido, que presentaba síntomas de embriaguez, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario