lunes, 26 de marzo de 2012

"Egipto está cansado de salafistas y los Hermanos Musulmanes"

Mons. Youhanna Golta.
(Foto: Facebook)
Asia News. "El pueblo egipcio, los musulmanes y los cristianos, están descubriendo la verdadera naturaleza de los Hermanos Musulmanes y los salafistas, y están cansados ​​de este clima de intransigencia y de odio. Si las elecciones fueran hoy, no es susceptible que ganen los extremistas", dijo Mons. Youhanna Golta, obispo de Andropolis y el obispo auxiliar patriarcal del Patriarcado Copto Católico, mientras hablaba con AsiaNews. "Eventos en los últimos dos meses -explicó- son causa de alarma, por cómo los líderes islámicos están utilizando el poder sin escrúpulos para ejercer presión sobre los gobiernos locales bajo su control.

"Para los cristianos, la situación ha empeorado", dijo el prelado. "En las últimas semanas, los líderes de la Hermandad Musulmana y Salafista han bajado el tono de su retórica en los medios de comunicación y los discursos públicos. Para algunos, esto es un signo de que los extremistas están experimentando un cambio real; Otros temen que podría ser una cortina de humo para aferrarse a sí la mayoría de los votos en las próximas elecciones presidenciales".

En los últimos días, dos cristianos fueron condenados a prisión después de una pelea con los musulmanes. Hoy en día, un tribunal condenó en Edfu Rev Makarios Bolous, pastor de la iglesia de San Jorge en la localidad de Elmarinab, Edfu, en Asuán provincia, a seis meses de prisión y una multa de 300 libras porque su iglesia era "demasiado alta". El 30 de septiembre de 2011, un grupo de salafistas había incendiado la iglesia, porque era más alta que el minarete de la mezquita más pequeña en el pueblo.

Un tribunal de Abanoub, Provincia de Assiut (Alto Egipto) condenó Makram Diab, un joven cristiano copto, a seis años de cárcel por insultar a Mahoma y el Islam. Fuentes locales dijeron que el joven,  estuvo involucrado en un acalorado debate con un profesor salafista que presentó una denuncia contra él ante la policía. Con el fin de ejercer presión sobre el presidente del tribunal, más de 2.500 extremistas sitiaron el Palacio de Justicia.

"Esos casos asustan incluso a los musulmanes moderados" señaló Mons. Golta. "Existe el peligro -según él- de que los enfrentamientos podrían presentarse entre los partidarios del gobierno, ahora controlado por los salafistas y la Hermandad Musulmana, y los partidarios de los partidos liberales y laicos, que están haciendo su mejor esfuerzo para detener el desproporcionado poder de los extremistas".

"Los jóvenes que pusieron en marcha la Revolución del Jazmín se oponen a la política extremista", dijo el obispo. "A pesar de que sus caras están en el olvido, todavía están en la vanguardia de la lucha, dispuestos a dar su vida por la democracia y la libertad religiosa".

Fuente

1 comentario:

  1. Existe en Francia una legislación en ciernes para castigar a quienes consulten contenidos de extremismo islámico. ¿Qué harán con el que lea el Corán, ya que éste es un libro con fuerte contenido de extremismo islámico?
    ¿No han notado como el Corán enciende pasiones violentas? Recordar las multitudes enfurecidas cuando un occidental quema un ejemplar. ¿De qué se nutre el alma, la mente y el corazón de un yihadista que lo hace menospreciar el don de la vida misma en otras personas y en sí mismo? Exacto..... ¡ se nutre del Corán! Es un libro que emana odio hacia judíos y cristianos. ¿Se atreverá algún gobernante occidental a prohibirlo como fuente del terrorismo inhumano y atroz? En la historia de la humanidad hubo época en que la Biblia, que produce vida, era prohibida y estuvo fuera del alcance de la gente. ¿Si eso se hizo con el libro de la vida; se podrá hacer con el libro de la muerte?
    Creo que no solo en Francia se debe tratar de hacer algo para contener la amenaza de los extremistas islámicos. En Chile, el amigo Víctor Espinosa ha iniciado una cruzada o campaña para construir un muro internacional de contención a esta amenaza. Yo me he sumado al movimiento e invito a mis seguidores y amigos a hacer lo mismo. Debemos activarnos en defensa de nuestros valores y creencias. No solo están matando judíos; también a cristianos en los países musulmanes. Por ahora estamos en la etapa de organizarnos vía Facebook y en mi blog http://www.aurora-israel.co.il/blogs/mesiasenfrentados/ ¡Cristianos y judíos del mundo Uníos! Sin importar si somos judíos, católicos, protestantes, evangélicos o testigos de Jehová; nuestro futuro religioso incluso vidas están en peligro.

    ResponderEliminar