martes, 27 de marzo de 2012

Cuba: Detienen al menos a 150 disidentes a vísperas de la visita del Papa

José Daniel Ferrer, uno de los políticos
disidentes que supuestamente tiene
prohibido asistir a la misa del Papa.
(Foto: Diario de Cuba)
DdeCuba. La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este lunes que al menos 150 disidentes han sido detenidos en los últimos días para impedir que asistan al recibimiento y las misas del papa Benedicto XVI, en la Isla.

La CCDHRN "puede confirmar que, a esta hora, el número de detenidos en los últimos cuatro días es de al menos 150 pacíficos disidentes", dijo a la AFP el portavoz de la organización, Elizardo Sánchez. "Son detenciones preventivas", afirmó.

Añadió que "a un número semejante" se les ha prohibido salir de sus casas o asistir a las celebraciones religiosas del Papa en Cuba.

Sánchez había denunciado el domingo que unos "100 limosneros, pordioseros y otros mendigos fueron detenidos e internados, de manera arbitraria y extrajudicial" para quitarlos de la vista de "visitantes extranjeros, incluyendo peregrinos y periodistas".

"Nuestra Comisión considera que el internamiento forzado de estas personas indefensas y absolutamente vulnerables constituye una repugnante violación de derechos humanos por un gobierno que privilegia, en primer lugar, su propia imagen política", dijo Sánchez.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario