viernes, 9 de marzo de 2012

Cristianos que logran huir de Corea del Norte

Según la ONG Portes Ouvertes, que publica el ranking de las persecuciones a cristianos, en 2011 en Corea del Norte había entre 50.000 y 70.000 cristianos encarcelados en campos de trabajos forzados (siendo 400.000 en el país), condenados por proselitismo o poseer una Biblia. Corea del Norte es el mayor perseguidor de cristianos. Solo algunos cristianos han escapado con vida, como Kim Eun Jin, una cristiana cuyo testimonio fue recientemente presentado por la página web corrientesmisioneras. 

En 1927 fue instituida la diócesis de Pyongyang, ciudad que era conocida como la Jerusalén del Este, pues el 13% de sus habitantes eran cristianos; la capital norteña era el centro del cristianismo coreano, pero la llegada del comunismo diezmó el número de creyentes, la policía vigilaba a los creyentes y capturaba a los líderes para llevarlos a trabajos forzados, tratados como delincuentes políticos, enemigos del Régimen, y terroristas. Aún así muchos mantuvieron su fe. 

  
Niños norcoreanos desnutridos
Desde 1953 fueron expulsados los misioneros cristianos extranjeros, y han sido asesinados o forzados a trabajo unos 300.000 cristianos. La libertad religiosa está aparece como un derecho en la Constitución del país, pero en la realidad nunca se aplica. Pese a las denuncias de la ONU, el gobierno mantiene unos 200.000 prisioneros políticos; las Fuerzas Armadas consumen entre el 15 y 25% del PIB (el mayor gasto en el mundo), con 1,2 millones de integrantes (el cuarto mayor del mundo, sin incluir reservistas), controlando además la industria. 

En el vídeo Kim Eun Jin explica cómo su familia se reunía a orar los sábados por la noche, incluso con otras familias, leían la Biblia en voz baja, y le pedían a ella que vigilara la entrada. La familia de Kim Eun Jin logró escapar por el norte del país en 2005, cruzando el río Tumen (en la frontera con China), gracias a la ayuda de un pastor chino; de allí lograron establecerse en Seúl, Corea del Sur, donde la mujer se casó.

El vídeo es el siguiente:



1 comentario:

  1. Una de las cosas más hermosas de la Iglesia norcoreana es que eminentemente laica, sin desmeritar el trabajo de los religiosos y sacerdotes que clandestinamente trabajan para fortalecer a los fieles en medio de las persecuciones, han sido prácticamente los laicos como la abuela y el padre de esta mujer los que han mantenido la fe de Cristo es Corea del Norte. Dios los sigue bendiciendo!!!!

    ResponderEliminar