jueves, 8 de marzo de 2012

Colectivo global de hachers Anonymous dejó fuera de servicio web vaticana


Foto: Infocatólica.
Resumen/Infocatólica. El colectivo global de hackers Anonymous se atribuyó ayer (7 de marzo de 2012) un ataque informático contra sitio web del Vaticano www.vatican.va, que lleva varias horas fuera de servicio. El diario italiano La Reppublica señaló que el grupo lanzó un comunicado atribuyéndose el ataque alegando «la presunta protección de criminales nazis y sacerdotes pedófilos, la oposición de la Iglesia al uso del preservativo y la supuesta injerencia en la vida política italiana».

El comunicado acusó a la Iglesia de "retrógrada" y la describió como "uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente ya pasada, destinada a no repetirse". Anonymous, dirigiéndose al Vaticano, "ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero" añadió. Fin.

La página web del vaticano www.vatican.va es una herramienta eficaz para todos aquellos que quieran tener acceso a documentos importantes como las Sagradas Escrituras, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia, encíclicas, cartas, homilías de los papas, entre otros.

Hasta la hora de la publicación de ésta noticia en el blog (9:00 p.m. 07/03), no se ha solucionado el problema.

Fuente

2 comentarios:

  1. Es absolutamente absurdo pretender ser un grupo que defiende la libertad y la verdad y atacar a la Iglesia de Cristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida.
    Precisamente Guido Fawkes, cuya imagen emplean como símbolo, murió por enfrentarse a la tiranía, como católico que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos dejamos imbuir de la irracionalidad creyendo ser razonables, somos capaces de perpetrar acciones en contra de todo aquello que es contrario a mis creencias, desgraciadamente es lo que sucede con este tipo de personas o movimientos que intentando abogar por lo que ellos creen es libertad atentan contra la libertad misma. Gracias por tu aporte. ¡Dios te sigue bendiciendo!

      Eliminar