lunes, 6 de febrero de 2012

Un filme sobre la vida de una cristiana somalí conversa del islam

Una mujer somalí convertida del islam al Cristianismo, nos cuenta en una película, la situación de los musulmanes que se convierten a cristo en Somalia: son duramente maltratados, excluidos, marginados y hasta son blanco de ataques.

Los productores del filme pretenden además, motivar a la iglesia occidental a orar por los cristianos en ese país islámico y esperan que se convierta en una herramienta de evangelización, algo que los somalíes incluso puedan ver en un teléfono celular.

La historia comienza en medio de una familia musulmana de 7 miembros, que lo comparten todo, la protagonista en un viaje a la ciudad, conoce a una familia cristiana que le muestra el amor de Dios y le ofrece su amistad. Empieza a leer la Biblia en secreto. Pronto vive una experiencia de Jesús tan fuerte que le motiva a entregarse a él, pero se da cuenta que no puede abrazar el cristianismo.

“Pensé, aunque esto sea verdad, no tengo forma de aceptarlo. Soy somalí. No hay otro mundo en el que pueda vivir. Si acepto esto moriré”, dice en una escena del filme, que muestra los verdaderos peligros que ella enfrenta al seguir a Cristo, en donde uno de sus principales perseguidores es su propio hermano, quien prefiere verla muerta antes que cristiana. Sin embargo en Jesús ella también encontró el perdón y es capaz de perdonar a si mismo a todos los que la desprecian.
Los productores aseguran que ese peligro dificulta que los cristianos somalíes puedan reunirse: “los cristianos somalíes son muy subterráneos, no se conocen entre sí”. Esta peli además se nos presenta como un elemento de reflexión, sobre la forma como vivimos nuestra fe cristianaVeamos el trayler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario