jueves, 16 de febrero de 2012

Se necesita corregir la imagen distorsionada que se tiene de la Iglesia India

Profesor T.K. Oommen.
Resumen/Fides. En la Asamblea de los Obispos de la India, que se celebró en Bangalore del 1al 8 de febrero, se trataron especialmente los problemas referidos a las "conversiones prohibidas", de las limitaciones de la libertad religiosa y de la discriminación contra los cristianos.

En ella, la ponencia del profesor. T. K. Oommen, sociólogo cristiano, profesor emérito de la "Universidad Jawaharlal Nehru", ha subrayado la urgente necesidad de corregir la imagen distorsionada de la Iglesia "como una entidad dedicada a la labor de las conversiones religiosas". Esto, ha señalado "es una percepción generalizada” que" tenemos que contrarestar para comunicar "la imagen real de la Iglesia". El prof.Oommen ha defendido el derecho de todos los ciudadanos indios, garantizado por la Constitución, a profesar y propagar su religión, así como el derecho inalienable de la conciencia individual a cambiar de religión.

La India ha aprobado una serie de leyes que prohíben la conversión, destinadas principalmente a los misioneros cristianos. El primer estado en aprobar una "Ley sobre libertad de religión" (que en realidad es una ley que prohíbe las conversiones) fue el estado de Orissa en 1967, seguido de Madhya Pradesh en 1968 y del Arunachal Pradesh en 1978. Posteriormente, el gobierno del partido nacionalista hindú "Bharatiya Janata Party", la introdujo en Gujarat en 2003 y en Chhattisgarh en el 2006, año en que entró en vigor también en Himachal Pradesh. Tomando como base estas disposiciones, muchos misioneros han sido acusados de "realizar conversiones" han sido procesados ​​y aún hoy los grupos extremistas usan estas denuncias para golpear a los líderes y fieles cristianos. La conversión al hinduismo, sin embargo, no es un delito, y los grupos hindúes siguen convirtiendo abiertamente al hinduismo los grupos tribales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario