sábado, 11 de febrero de 2012

Queremos una verdadera libertad religiosa piden cristianos indios de Karnataka

Resumen/Fides. Respetar a los cristianos y darles plena libertad religiosa: es el llamamiento lanzado por los Obispos, los líderes cristianos, los líderes de movimientos y asociaciones y los políticos del estado de Karnataka, reunidos el 29 de enero para la convención de la “Federación de Asociaciones Cristianas del Karnataka” (FKCA). En respuesta a la violencia que se está produciendo contra los cristianos, la sociedad civil exige una intervención decisiva de las autoridades (En el 2011 han sido más de 1.000 episodios de ataques en Karnataka).

La Federación ha dado las gracias al Primer Ministro de Karnataka, DV Sadananda Gowda, por haber instituido el “Christian Development Council” (CDC) y por la retirada de las denuncias contra los cristianos, realizadas después de los ataques contra las iglesias en Mangalore en 2008, pero pide que al CDC “se le da la posibilidad concreta de trabajar, con una financiación adecuada”. El organismo, compuesto por representantes de la política y de la sociedad civil, tendrá que desenvolver la tarea de fomentar la promoción y el desarrollo de las comunidades cristianas: la intervención del Estado, dice FKCA, no puede limitarse a una “limosna” concedida al “Christian Development Council”.
Algunas propiedades de cristianos arrasadas por los
fundamentalistas hindúes (Foto: Cristianos full tono)
En su intervención en la convención, el Primer Ministro Sadananda Gowda ha destacado la necesidad de que todas las religiones sean respetadas y están al servicio de los seres humanos. “El lema 'Unidad en la diversidad' es la mayor fortaleza de la India”, ha dicho recordando las diferencias de cultura, idioma, etnia y religión. La convención terminó con la misa celebrada por el Mons. Henry D'Souza, Obispo de Bellary, donde se ha rezado por los cristianos víctimas de la violencia. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario