sábado, 4 de febrero de 2012

Pagar para evangelizar en una universidad del Estado en EE.UU.

Un estudiante de South Mountain College quería distribuir tratados  del Evangelio entre sus compañeros de clase, no sabía que tendría que pagar, obtener un seguro y esperar por lo menos dos semanas por el permiso.

Este fue el caso de Ryan Ameson, estudiante de dicha universidad que cuando solicitó permiso para compartir literatura cristiana, como lo había estado haciendo en años anteriores, se le dijo que para poder hacerlo,tendría que pagar una cuota de $50.00 y presentar un formulario de solicitud y comprobante de seguro, 14 días antes de visitar el campus.

A raíz de esto, los abogados de la Alliance Defense Fund (ADF) han llevado el asunto a los tribunales solicitando poner fin de inmediato a esta política de la universidad que pone una carga inconstitucional sobre los visitantes que desean ejercer su derecho de la Primera Enmienda en los campus de Arizona.

La moción tal como fue presentada el 29 de diciembre como parte de una demanda, plantea que el cobro de tarifas, requerir un pago de seguros y exigir un pre-aviso de dos semanas es inconstitucional. “La libertad de expresión está protegida por la Primera Enmienda, lo que significa que no puede venir con una etiqueta de precio y una carga de período de espera”, dice Jonathan Scruggs, asesor legal. “Los tribunales han descartado sistemáticamente estas políticas inconstitucionales. Los cristianos que visitan los campus universitarios públicos no deben ser disuadidos de expresar sus creencias debido a engorrosas políticas inconstitucionales” agregó.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario