domingo, 5 de febrero de 2012

Oración y ayuno para detener la guerra en Nagaland, al noreste de India

Iglesia Presbiteriana en Chanmari.
Hoy, según lo determinado por el Consejo de las Iglesias del estado de Nagaland, los cristianos de diversas denominaciones, realizarán un día especial de ayuno y oración para “arrepentirse, expiar los propios pecados, y pedir a Dios el don de la paz”. 

Nagaland, es un estado al nororiente de la India, con una población étnica birmano-tibetana que curiosamente  profesan en su gran mayoría el cristianismo (el 90% de los cuales el 72% son Bautistas). Allí, existe una rebelión armada desde 1980: los rebeldes acusan al gobierno de la India de abusar de los recursos locales (minerales, té, madera y petróleo) sin dar nada a cambio al pueblo y luchan por su independencia. Tristemente la guerrilla se ha cobrado en 30 años, más de 20 mil muertos. Se ha intentado entablar diálogos de reconciliación entre rebeldes y gobierno, pero no ha llegada a ningún acuerdo. 

   
Iglesia Bautista en Naga.
Por esta razón, las Iglesias invitan a todos los militantes y a todos los guerrilleros a deponer las armas y unirse a la oración “para que Dios pueda escuchar, perdonar y sanar nuestra tierra”, recita el llamamiento enviado a la Agencia Fides, el cual, pide además un alto el fuego a los combatientes y a las tropas del gobierno y una solución política a las diversas cuestiones que afectan a la población de Naga.

En otras ocasiones, las Iglesias cristianas de Nagaland, se han unido para manifestarse en contra de la persecución de la que son objeto los cristianos en otros estados del país, por lo cual, muchos se sienten desanimados al pertenecer a un "Estado Laico" que no hace respetar los derechos de las minorías. 

Iglesia Católica de Nagaland.
La de hoy será una oportunidad para unirnos en la oración con nuestros hermanos de la India, para pedir a Dios por el cese de la incomprensión que genera el odio y la violencia y el cese de las persecuciones hacia los cristianos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario