miércoles, 29 de febrero de 2012

España: La delegada del gobierno en Madrid quiere que se retire la palabra cristiano de la definición del Partido Popular

Cristina Cifuentes, delegada
del Gobierno de Madrid del PP.
(Foto: El mundo)
Resumen/Infocatólica. La actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pesentado una enmienda al congreso del PP en Sevilla en la que pide que se retire la palabra 'cristiano' de la ponencia social en la que se define al Partido Popular. La ponencia social del PP dice que el partido «está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos».

La enmienda, junto a otras, ha sido elaborada en colaboración con Angel Garrido, actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, Cifuentes y Garrido proponen la eliminación de la palabra 'cristiano' tras 'humanismo' al hablar de la los valores que defiende el PP. Consideran que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa". En cualquier caso podría sustituirse 'cristiano' por 'occidental o europeo'.

En otras enmiendas se hace defensa de la legislación actual sobre los matrimonios homosexuales. Una de ellas es una enmienda a la política social y propone el siguiente texto: "Apoyamos y defendemos el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio, tal y como recoge la actual legislación". La justificación de esta propuesta señala que "se trata de la obligación de cumplir la legislación vigente".

Igualmente, piden que se añada al final la frase "garantizando los mismos derechos en materia de adopción". Su justificación es que creen necesario aclarar que "los nuevos modelos de familia dispondrán de los mismos derechos que el resto, siempre salvaguardando el interés del menor".

Otra de sus enmiendas señala que "nuestra presencia en el mundo y la capacidad qe tengamos de hacer frente a nuestos propios problemas dependen también de que seamos capaces de romper ideas uniformizantes en materia cultural, social, religiosa, de modelo de familia o de orientación sexual". Esta propuesta se basa, según Cifuentes, en "amparar la diversidad de opciones, pues, sin embargo, aún persisten determinados clichés sobre nuestro partido que convendría romper para siempre, entre ellos nuestra débil defensa de los derechos de homosexuales o el nuestro apoyo a modelos de familia no tradicionales".

Fuente

2 comentarios:

  1. Hola Sergio, creo que aquí no hay un hecho de persecución religiosa, es un hecho de justicia, porque hoy por hoy los partidos políticos, como este no tienen nada de cristianos, y creo que no podemos volver a la Iglesia de Cristiandad. Cada cosa en su lugar, el partido no se puede definir como cristiano o de otra religión por qué se debe a todo un pueblo. Otra cosa es que como miembros haya políticos que practiquen su religión y tengan sentido de pertenencia desde lo que creen y luchen por esos valores. Da vergüenza, escuchar que son Cristianos cuando hacen todo lo contrario a los valores del evangelio. Cuando priorizan lo económico sobre lo social, las ganancias sobre la persona y así un sin fin de cosas. Con razón después nos atacan y nos cuestionan, frente a estas cosas, además estos partidos que se llaman cristianos dejan el tendal de miseria y pobreza y la Iglesia con sus organizaciones deben salir a cubrir lo que el Estado no hace. No sé si estarás de acuerdo o no pero esto no tiene nada que ver con la persecución religiosa. Los gobiernos con estas líneas, neoliberales, y que muchas veces se hacen llamar cristianos han dejado el tendal de miseria y desigualdades, y han puesto como único Dios el dinero y el desarrollo y como templos los Bancos. José Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro lo que dices y me alegra que comentes, esto ayudará al crecimiento de este blog, tanto en seriedad como en visitas.

      Estoy de acuerdo contigo cuando dices que este es un caso de justicia, igual que tu, pienso que todos aquellos partidos políticos que no viven los valores del Evangelio, no tienen derecho a llamarse cristianos, de hecho en las naciones de la "cristiandad" vivimos desigualdades abismales entre los que deberíamos ser hermanos, muchas veces alimentados por estos supuestos católicos que tenemos domingo a domingo en los primeros puestos de nuestras iglesias. Latinoamérica es tristemente el "paraíso" de los cristianos politiqueros y nosotros los tenemos que sufrir.

      De ninguna manera podemos volver a la Iglesia de la cristiandad, sin embargo no me parece que el expresar que un partido político sea cristiano deje de representar a los que no lo son, el problema y ya lo has señalado, se presenta cuando ellos que dicen estar fundamentados en los valores del Evangelio no son coherentes con los mismos. De todas formas y con tu la ayuda de tu comentario, me haces repensar la noticia, pues desde este punto de vista parece fuera de lugar, aunque me permito anotar que el hecho de quitar la palabra "cristiano" del nombre del PP es lo de menos, la cuestión de fondo es que ésta propuesta se presenta en un ambiente generalizado tanto en España como en otras naciones occidentales que intenta borrar toda huella del cristianismo en nuestras sociedades y en nuestra historia. Así comenzó la revolución francesa, así continuó el comunismo y el nacionalsocialismo alemán, luego de quitar nombres, cruces y otros signos, se dio paso a eliminar representantes y líderes cristianos de todos los ámbitos de la sociedad. Espero no ser pesimista, es una lectura. Gracias nuevamente por tu aporte.

      Eliminar