jueves, 9 de febrero de 2012

Escuelas cristianas en Cachemira viven con miedo por la ola de persecuciones

  
Imagen: Aciprensa.
Resumen/Fides. Las instituciones educativas cristianas son los principales objetivos de la violencia en Cachemira (India): está es la alarma que llega a la Agencia Fides de los cristianos en Kashmir, por medio de la Ong “Catholic Secular Forum” (CSF)

La CSF dice que se ha puesto en marcha una verdadera campaña contra las escuelas cristianas existentes en el estado indio (de mayoría musulmana). Los directores de las escuelas están acusados de atraer y convertir a los alumnos musulmanes al cristianismo. Según la falsa propaganda de los grupos extremistas, las escuelas cristianas han convertido en los últimos 20 años, más de 20 mil fieles, que han pasado del islam al cristianismo.

Las escuelas cristianas tienen en total más de 7.000 estudiantes, el 99% musulmanes. Entre los incidentes de intimidación, durante la tarde del Sábado 28 de enero, dos delincuentes se introdujeron en el campus del Instituto Católico anexo a la iglesia de la Sagrada Familia, en Srinagar, y prendieron fuego a la motocicleta del párroco. La escuela, fundada en 1893, sigue funcionando y es muy apreciada. Es una de las aproximadamente 100 escuelas católicas del estado, donde viven 18 mil católicos.

Otras asociaciones como el “Global Council of Indian Christians” y la “Evangelical Fellowship of India” comparten estas alarmas. Las Ong piden a Omar Abdullah, Primer Ministro de Cachemira, que garantice la seguridad e incolumidad de la pequeña población cristiana que “vive con miedo ya que está en marcha una campaña de odio y violencia, que sucede a la fatwa dictada contra tres líderes cristianos por un tribunal islámico”. Según fuentes locales, algunas familias cristianas, por temor a ser víctimas de la violencia, han abandonado Srinagar para instalarse en Jammu (que se considera más segura) o incluso han dejado el estado.

Fuente
Corregido por Testigos de Cristo Ayer y Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario