jueves, 2 de febrero de 2012

"El papel de la Iglesia para una India mejor"

Obispos indios 
Resumen/Fides. “Ante la pobreza, el desempleo, la corrupción, la falta de educación, la violencia, el fundamentalismo religioso, la Iglesia Católica pretende ser una voz importante y ofrecer su propia contribución a la construcción de una nación que garantice el bienestar, la educación, la armonía y la justicia para todos”: con estas palabras Su Exc. Mons. Bernard Moras, Arzobispo de Bangalore, explica en una entrevista a la Agencia Fides el tema de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal India, titulada “el papel de la Iglesia para una India mejor” que inició ayer en su diócesis, Bangalore (estado de Karnataka). La reunión se celebra cada dos años, reunirá a más de 160 Obispos católicos de los tres ritos presentes en el país: latino, siro-malabar, siro-malankar. Participarán en los trabajos personalidades como el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" y otros eruditos indios.

Mons. Moras, explica: "La Iglesia es plenamente india, ama a su país y está preocupada. Por esta razón, como cristianos, vamos a seguir proporcionando nuestra contribución, de valores y de acciones, a la sociedad india, para afrontar los retos del presente. La primera es la explosión demográfica, que no puede ser detenida con los abortos selectivos. Después la crisis económica y las desigualdades que afectan al país. Un tercer punto que examinaremos es la educación, que en la India alcanza sólo el 30% de la población. Además queremos llevar los valores cristianos y la ética para frenar la corrupción, que emerge como una de las enfermedades del país”.

“Hablaremos también – continúa el Obispo - del viejo problema del terrorismo y del fanatismo religioso, hindú y musulmán, que genera odio, intolerancia y violencia contra los cristianos. El desafío para nosotros es construir y hacer eficaces las Comisiones para el diálogo y la paz, en todas las comunidades locales. Como cristianos, estamos seguros de que el proyecto de los radicales hindúes de expulsarnos de la India, no se llevará a cabo”.

Por último, el Arzobispo señala: “dos temas a los que, como Obispos, estamos muy atentos son la evangelización y la juventud. El Evangelio es la respuesta a los desafíos de hoy y los jóvenes son el futuro de la nación”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario