martes, 21 de febrero de 2012

El grito de dolor del Patriarca Sirio

Gregorio III Laham, Patriarca Melquita de
Antioquía, Oriente, Alejandría y Jerusalén.
RCL. En una entrevista con AsiaNews, Gregorio III Laham manda un mensaje a la Unión Europea. El padre Lombardi confirma que el Pontífice está siguiendo con preocupación la evolución de la dramática situación de Siria.

El Patriarca melquita de Antioquia, de todo el Oriente, de Alejandría y de Jerusalén, teme que su país se esté convirtiendo en el rehén de un juego de influencias entre los Estados Unidos y Rusia, y pide que la Europa del “mare nostrum” asuma la iniciativa que pueda evitar el flagelo de la guerra civil.

También en la primera página de “L’Osservatore Romano” encontraron su sitio las crónicas de Siria. En un servicio titulado, significativamente, “Violencia sin tregua”, el periódico de la Santa Sede indica los últimos desarrollos y refiere, en particular, la petición del Secretario general de la Onu, Ban Ki-moon, de que «cesen inmediatamente» los enfrentamientos.

El periódico de la Santa Sede cita las palabras del Secretario general de la Onu, según quien «la falta de un acuerdo dentro del Consejo de Seguridad de la Onu no significa que las autoridades sirias puedan intensificar la violencia contra la población».

El director de la sala de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, subrayó que la Santa Sede «sigue con preocupación y con participación la tragedia siria, por una situación caracterizada por el aumento de la violencia y las dificultades para encontrar soluciones; además ruega por las víctimas civiles».

«Está claro -añade Lombardi- que esta es una de las preocupaciones vivas y presentes, por lo demás, incluso el Papa en el discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, del 9 de enero pasado, había tratado la cuestión».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario