jueves, 23 de febrero de 2012

China: Aumenta la persecución de los cristianos

Cristianos católicos chinos. (Foto: V.I.)
Resumen/VI. Sigue siendo peligroso ser cristiano y vivir en China. En 2011, la represión contra los cristianos y las diferentes Iglesias en China, por parte del estado, ha empeorado de forma «significativa». Si se considera el número total de casos de persecución, de personas perseguidas, de personas arrestadas y de abuso en contra de los cristianos, entre el año pasado y 2010 se nota un aumento del 42,5% de diferencia, según un informe de ChinAid, una asociación que se lucha por la libertad religiosa en China, dirigida por Bob Fu, un disidente refugiado en Estados Unidos. 

Según el documento, «en 2011 se ha mostrado en aumento la intensidad de los ataques contra los cristianos y las iglesias domésticas que tiene un impacto en la sociedad».

ChinAid también indica que «en diciembre de 2010, la Comisión para la seguridad pública del Comité del Partido publicó un documento secreto para afectar a las Iglesias domésticas chinas (...) En abril de 2011 la Comisión estadounidense sobre la libertad religiosa publicó una declaración del encargado de los asuntos religiosos de la Administración, Wang Zuo’an, que pedía que los funcionarios públicos hicieran un mayor esfuerzo para “guiar” a los cristianos no registrados para que frecuentaran las iglesias bajo el control del estado. Además, el mismo Wang subrayaba los esfuerzos para negar la libertad a los católicos chinos de tener obispos nombrados con la aprobación del Vaticano». Esta indicación iba también en contra de los musulmanes y budistas.

Bob Fu, fundador y presidente de ChinAid, dice: «Las iglesias domésticas, cuyo único compromiso es la adhesión a Cristo y la evangelización, deben actuar como grupos ilegales llevando a cabo actividades religiosas ilegales. Esto les expone, por consecuencia, a los castigos administrativos del estado».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario