domingo, 12 de febrero de 2012

Cementerio cristiano profanado y devastado en Gujarat - India

Imagen: Aciprensa
Resumen/Fides. El 26 de enero un viejo cementerio cristiano ha sido profanado y destruido con bulldozers en Sabarmati, cerca de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat (India occidental). Según los cristianos del All India Christian Council (AICC) existen sospechas razonables de que grupos radicales hindúes han sido los autores de este acto. 

El AICC pide la dimisión inmediata del Primer Ministro de Gujarat, Narendra Modi, conocido líder militante del Bharatiya Janata Party (BJP), muy cercano a grupos extremistas hindúes, por lo que “no protege a los cristianos en el estado y del jefe de la policía de Sabarmati, S.D. Patel, por incumplimiento de sus deberes constitucionales.

La escena en el cementerio, era desoladora: lápidas y cruces destruidas y amontonadas, una parte del campo devastada, otra parte del cementerio ha sido arrasada por excavadoras y se ha convertido en un aparcamiento. Según testigos presenciales, los camiones y las excavadoras han actuado “bajo el pretexto de realizar una limpieza”. El cementerio ecuménico de Sabarmati se remonta al período británico. El área fue concedida a los fieles de siete confesiones cristianas presentes en Ahmedabad antes de 1947.

Samson Christian, del AICC, ha condenado enérgicamente lo ocurrido subrayando la responsabilidad del gobierno local del BJP, y observando que “en Gujarat hay un problema serio: el desprecio por los sentimientos religiosos de las minorías”. El AICC ha presentado una denuncia formal ante la policía local de Sabarmati, contra los “elementos antisociales”. Pero, por la insistencia de la policía, la organización se vio obligada a retirar la denuncia el 31 de enero, informando a las oficinas de grado más alto, exigiendo investigaciones y resultados. El 1 de febrero miles de cristianos de todas las confesiones, se manifestaron públicamente ante el ayuntamiento de Ahmedabad invocando garantías, derechos, protección, respeto y libertad religiosa.

Fuente
Corregido por Testigos de Cristo ayer y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario