martes, 14 de febrero de 2012

50% de los estadounidenses rechaza la imposición abortista de Obama

Foto: Radio La Nueva República.
Resumen/ReL. La encuesta Rasmussen Reports, divulgada el 8 de febrero, revela que la mitad de los estadounidenses –unos 150 millones de personas– se oponen a la decisión del gobierno del Presidente Barack Obama de obligar a los empleadores a pagar seguros que incluyan anticoncepción, esterilización y algunos fármacos abortistas. Según la misma, solo el 39 por ciento de los estadounidenses considera que el gobierno debe exigir a las instituciones católicas pagar este tipo de seguros.

La investigación también se da en el marco de una gran ola de críticas contra la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, que el 20 de enero hizo el anuncio oficial del mandato de la administración Obama.

El 7 de febrero el Instituto Público de Investigaciones Religiosas divulgó un análisis en el que señala que "solo" el 52 por ciento de los católicos se opone al mandato. Al respecto, el presidente de la Catholic League, Bill Donohue, dijo que ese estudio "está fallado" ya que no se dijo en las preguntas que el gobierno multará a las instituciones que no lo cumplan, ni que se está obligando a financiar algunos fármacos abortivos y no solo anticonceptivos, lo que hace que el mandato de Obama sea "una apertura para ordenar abortos en todos los planes de salud".

El estudio Rasmusen demostró además que el 54 por ciento de estadounidenses considera que el costo de los seguros aumentará si se les pide a las empresas cubrir la anticoncepción. Solo el 21 por ciento cree que no aumentarán.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario