domingo, 1 de enero de 2012

Un muchacho católico acusado falsamente por su novia hindú

Khuram Masih, acusado de haber
quemado páginas del Corán.
Resumen/AIN. La arquidiócesis de Lahore desmintió las informaciones de la prensa según las cuales el joven católico Khuram Masih habría quemado páginas del Corán.  Las acusaciones, repetidas en numerosos medios, no tienen fundamento alguno, según comunicó un portavoz de la arquidiócesis a la asociación católica internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN). 

El muchacho católico de 24 años, detenido el 6 de diciembre, fue denunciado falsamente por su novia hindú, con quien convivía sin estar casado, pues sus padres se habían opuesto al matrimonio. La familia del propietario musulmán de la casa en la que vivía la pareja sin estar casados, presionó a la joven y la extorsionó por no haberse mostrado dispuesta a convertirse al Islam. Recibió amenazas de que sería lapidada por “inmoralidad”. 

Bajo amenazas de muerte la obligaron a llamar al número de urgencia de la policía para acusar a su novio de haber quemado páginas del Corán para hacer té con el fuego. Como la policía no lo encontró en la casa, tomó como rehén a su sobrino. Khuram Masih se dirigió a la policía para interesarse por lo sucedido; ante el puesto de policía se reunió una chusma islamista para incendiar el edificio de la policía y matar a Khuram Masih. Actualmente, el joven se encuentra en prisión esperando el proceso judicial. Fin.

La Ley contra la blasfemia en Pakistán castiga la injuria contra el Corán se con la cadena perpetua; y los insultos contra el profeta Mahoma, con la pena de muerte. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario