sábado, 7 de enero de 2012

A tres días de su cierre resucita la USCIRF

La Casa Blanca decide mantener la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional
Leonard Leo, Presidente de la USCIRF.
La Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional (United States Commission on International Religious Freedom, USCIRF) ha estado pendiendo de un hilo durante los últimos dos meses, mientras la Casa Blanca debatía sobre autorizar o no su permanencia. De hecho Vatican Insider, el 13 de diciembre anunció el cierre de la misma por falta de de fondos económicos, pero el finalmente, el pasado viernes 16 de diciembre Washington decidió que la Comisión continuará vigilando la persecución religiosa por lo menos por otros tres años más.

El Congreso de los Estados Unidos creó la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional en 1998. La misma opera con un presupuesto de 4 millones de dólares y se formó para dar seguimiento de los problemas de los derechos religiosos de todo el mundo y asesorar al Departamento de Estado. Diferentes instituciones cristianas y organizaciones que trabajan con el tema de libertad religiosa aplaudieron la decisión de la Casa Blanca.

CBN News le preguntó al presidente de la comisión, Leonard Leo, cuáles serían las consecuencias si la  misma no fuera reautorizada por los legisladores."La comisión ha sido un organismo de control muy importante en relación con el Departamento de Estado para asegurar que se siguen haciendo de la libertad de religión un elemento importante en nuestra política exterior y nuestras negociaciones bilaterales con los gobiernos extranjeros", dijo Leo. 

"Sin USCIRF, me temo que la libertad de religión no tendrá el mismo tipo de atención. Y creo que si se cierra será una señal terrible para los derechos humanos y el abuso de países de todo el mundo, pensarán que no nos importa tanto sobre la libertad de religión como antes ", explicó. Leo dijo también que esperaba que ciudadanos presionaran a la Casa Blanca y a los congresistas para que la comisión fuera reautorizada lo antes posible.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario