domingo, 8 de enero de 2012

Textos escolares sauditas incitan a la violencia contra cristianos y judíos

Escuela coránica.
El gobierno de Arabia Saudita encarga los libros de texto de sus escuelas a los clérigos extremistas wahabitas que colaboran para mantener el control del país. Como consecuencia, los textos siguen enseñando a los estudiantes que “los judíos y los cristianos son enemigos” de los musulmanes, y que “la lucha de esta nación (musulmana) contra los judíos y cristianos… continuará por el tiempo que Dios quiera”.

Los libros escolares describen a los judíos como “monos” y a los cristianos como “cerdos”, además de defender la pena de muerte para los apóstatas del Islam, fomentando al mismo tiempo la violencia contra los no musulmanes que se niegan a hacer un “pacto” o acogerse “bajo la protección “de los musulmanes. Más aterrador aún, el texto muestra como matar judíos y homosexuales y enseña a realizar amputaciones a los ladrones.

El libro enseña a amputar pies y manos
a los ladrones.
Esto demuestra que el fomento de la violencia y el extremismo es una parte integral de los libros de texto nacional de Arabia Saudita, en particular los de religión. A cinco millones de estudiantes sauditas les llega este tipo de educación, en una nación que pretende ser el foco de la tolerancia y líder entre los países islámicos. Es verdadero lavado de cerebro, criadero de futuros suicidas que matan cristianos y judíos para así obtener el paraíso.

Para acabar de rematar, como autoridad de control de los dos santuarios más sagrados del Islam, a donde millones de musulmanes peregrinan cada año, Arabia Saudita es capaz de difundir su material religioso entre ellos. No cabe duda que este tipo de educación alimenta las ideas fundamentalistas de los diversos grupos terroristas falacistas como Al-Qaeda en Oriente Medio y Boko Haram en Nigeria.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario