miércoles, 25 de enero de 2012

Solidaridad Internacional Trinitaria con los cristianos perseguidos

El pasado martes 23, en la iglesia de San Carlino alle quattro fontane en Roma, miembros de la Familia Trinitaria se reunieron en oración, ante el Santísimo Sacramento, por los cristianos perseguidos. La hora santa, organizada por Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT), tuvo presente, especialmente, a los cristianos perseguidos en China y en Nigeria.


Coincidiendo con la celebración del año nuevo Chino, el SIT, pidió por la liberación de tres obispos y seis sacerdotes, a quienes el régimen comunista de China, mantiene en prisión, por considerarles enemigos del Estado y espías del Papa. Se trata de los obispos: Mons. Giacomo Su Zhimin, obispo clandestino de Baoding, de 80 años; Mons. Mgr Wu Quinjing, obispo de Zhouzhi; Mons.Cosma Shi Ensiang, obispo clandestino de Yixian, de 90 años (de los cuales 51 ha permanecido en prisión) y los sacerdotes Lu Genjun, Zhang Jianlin, Cui Tai, Ma Wuyong, Wang Chengli y Liu Honggen, todos arrestados por su condición de católicos fieles al Papa, que se negaron a unirse a la Iglesia patriótica montada por el gobierno. Muchos de los cuales se encuentran en cárceles secretas, totalmente alejados de sus familias y de sus fieles.

Por otra parte, se oró también por la situación de los cristianos en Nigeria, continuamente atacados por las sectas islámistas en el norte de país, dejando una ola de más de 215 muertos y una gran cantidad de desplazados. El país está al borde de una guerra civil.

"Estos son momentos fuertes de nuestra vocación, ciertamente como trinitarios demostramos, manifestamos nuestra solidaridad, concretamente, con aquellos hermanos y hermanas que sufren por causa de su fe en Cristo" fueron las palabras del Ministro General de la Orden P. Fr. José Narlaly, al referirse a una de la características de la vocación como trinitarios, a saber, unirse a aquellos hermanos en peligro de perder de su fe, preocupación principal de San Juan de Mata, al lanzarse a la aventura de las redenciones.

El Ministro General de los trinitarios dijo que "cada momento que sufrimos, es un momento para ser solidarios con aquellos que sufren, particularmente nosotros los trinitarios por aquellos que sufren por la fe en Cristo" de ahí que "nuestra oración y nuestros pequeños sufrimientos los ofrecemos a Dios en unión de aquellos que viven momentos de angustia y oscuridad en sus vidas" concluyó.

El SIT junto con la Familia Trinitaria, como todos los años, dedica el 23 de cada mes, una hora de oración por los cristianos perseguidos, en la iglesia de San Carlino alle Quattro Fontane, a las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario