lunes, 23 de enero de 2012

Secuestran a dos sacerdotes católicos en Sudán

Mons. Daniel Adwok Kur, Obispo
Auxiliar de Kartum - Sudán.
Resumen/AIN. Desconocidos que irrumpieron violentamente en un complejo parroquial, secuestraron el domingo 15 de enero a dos sacerdotes en Sudán. Se trata de los padres Joseph Makwey, de unos 40 años; y Sylvester Mogga, de unos 30, fueron sacados a la fuerza de la iglesia Santa Josefina Bakhita y llevados en un camión lleno de gente. 

El Obispo de Auxiliar de Kartum, Mons. Daniel Adwok Kur, dice que aún no se sabe nada de los sacerdotes. En comunicación telefónica con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que "estamos preocupados por los dos sacerdotes. Uno de ellos, el P. Sylvester es muy joven y está enfermo. Necesita ser atendido por un médico". 

Mons. Adwok Kur indicó también que la policía ya ha sido informada de los hechos pero que las investigaciones aún son muy incipientes. Dijo además que no puede "especular" sobre la identidad de los secuestradores y sus motivos. "Los secuestradores deben haber sabido que estos hombres son sacerdotes. El secuestro de ambos ha asustado a prácticamente todos aquí", comentó. 

En cuanto a la actual situación del país, con la reciente creación de Sudán del Sur, el Obispo criticó la falta de acción del gobierno ante este tipo de hechos y resaltó que "la gente inocente no puede ser atacada brutalmente y las autoridades tienen que dar razón de lo que está pasando". 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario