martes, 10 de enero de 2012

"La libertad religiosa es el primer derecho del hombre"

Su Santidad el Papa Benedicto XVI se reunió con los 182 embajadores ante la Santa Sede. En ella el Papa pidió con especial énfasis la lucha por la libertad religiosa en las diversas naciones del mundo, como el principal derecho del hombre.

El Papa, señaló que en los últimos años se ha dado un retroceso en el respeto a la libertad religiosa y por lo tanto el incremento de las persecuciones especialmente hacia los cristianos, entre las que sobresalen naciones como Egipto, Pakistán y Nigeria. Como solución a estos problemas, Benedicto XVI propone que se debe apostar por una buena educación de los jóvenes.

Además, Su Santidad destacó a Shabah Bhatti, el ministro pakistaní asesinado en marzo del año pasado, como un verdadero mártir de la fe, quien entregó su vida por la defensa de los derechos humanos, especialmente el de la libertad religiosa en Pakistán.

Podemos ampliar la noticia en el siguiente vídeo de Rome Reports.


2 comentarios:

  1. La libertad religiosa es un derecho, pero el primero es a la Vida y luego creo que viene a la libertad, a la salud, la vivienda, el trabajo, la educación. Por que si en un país hay libertad religiosa, pero se violan los DDHH, en sentido amplio, no se para que sirve la libertad religiosa, cuando Cristo quiere que el Hombre viva y en plenitud.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo... no se si podamos jerarquizar los derechos que al fin de cuentas son fundamentales... pero ten en cuenta que todos los totalitarismos... tanto religiosos (entre ellos cristianos por supuesto) como no religiosos, que niegan la libertad de expresión y religión, terminan por violar los otros derechos. De hecho si no tuviéramos la libertad de profesar lo que creemos, no podríamos hacer comentarios en defensa a aquello que definitivamente es importante: como la vida, el trabajo, la educación, etc.

    ResponderEliminar