martes, 3 de enero de 2012

Judíos ultra-ortodoxos escupen a clérigos cristianos

Judíos ultraortodoxos.
La Liga Anti Difamación (ADL) ha pedido al Gran Rabinato de Israel que denuncie públicamente la práctica de décadas realizada por los judíos ultra-ortodoxos de escupir a los clérigos cristianos que se encuentran en la calle.

"Esta práctica repulsiva es un acto de odio, de persecución contra otro grupo religioso y una profanación del nombre de Dios según la ley judía", dijo el director nacional de la ADL Abraham Foxman. "Esta muestra de odio y de intolerancia no tiene lugar en Israel y es contraria a los valores judíos de tratar a todas las personas con respeto y amabilidad", agregó.

En una carta a los rabinos Shlomo Amar y Yona Metzger, la ADL instó a los líderes rabínicos para reunirse con los líderes haredi en un esfuerzo por poner fin a la práctica y unirse para educar a su comunidad hacia el respeto por la convivencia con otras religiones.

"El tema es noticia todos los años, y las promesas se hacen para luchar contra esta práctica, pero continúa todos los días", dijo el rabino Eric Greenberg, director de asuntos interreligiosos de la ADL. "Creemos que es hora de que los líderes religiosos de Israel defiendan los valores judíos y pongan fin a este horrible fenómeno", añadió.

La Corte de Magistrados de Jerusalén, presidida por el juez Dov Pollock desestimó la acusación de un sacerdote ortodoxo griego que golpeó a un estudiante de una yeshiva haredi en la cara después de que el alumno le escupiera en la Ciudad Vieja. El juez Pollock señaló que esta práctica ha sido recurrente desde hace años, y que las autoridades no han sido capaces de identificar a los autores para detener estos actos.

Fuente

4 comentarios:

  1. Oh lala! Non è giusto secondo me. Congratulazione al autore di questo blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno! es cierto, sí, es lamentable pero son asquerosos. Escupen a sacerdotes, religiosas, mujeres y todo lo que no sea como ellos. Me da pena que a los pobres los tengan que echar fuera siempre de todos los paises, pero es que se lo ganan a pulso. Los judios deberian saber que primero somos las personas, y luego las creencias, pero las personas nos tenemos que respetar. ES CIERTO! ESCUPEN!!!!!!!! NO SEAIS JUDIOS!!!!! NO ESCUPAIS A NADIE!!!!

    ResponderEliminar
  3. si no fuera por estos hombres israel estaba perdida,aqui solo escribieron lo malo que hacen. pero no saben que en sus barrios como en mea sherim,arad y otros tienen restaurantes donde sirven a los mas necesitados. Y tambien la mayoria adopta niños 'especiales'. y tambien de no ser los judios no exisitiria el cristianismo

    ResponderEliminar
  4. Nadie coloca en tela de juicio las cosas buenas que estos judíos hayan hecho y siguen haciendo por la humanidad, de la misma forma que no lo hacemos con hinduístas, musulmanes moderados, budistas, comunistas u otra ideología o religión. La intención de la noticia es mostrar un hecho que se presenta y que es desagradable venga de quien venga, duélale a quien le duela. Cada blog tiene una intención, y la de éste es mostrar los actos violentos que se cometen contra los cristianos. Si quieres escuchar bonitas, ve a las etiquetas "diálogo interreligioso" o "ecumenismo". Dios te bendice.

    ResponderEliminar