domingo, 29 de enero de 2012

Hoy 2.500 ciudades del mundo rezan por la paz en Tierra Santa

Fides. Los habitantes de unas 2.500 ciudades de todo el mundo rezarán hoy por la paz en la tierra de Jesús. Además, se llevará a cabo la IV Jornada Internacional de intercesión por la paz en Tierra Santa, una iniciativa de oración que ha nacido del deseo de algunas asociaciones juveniles católicas, en comunión con el Patriarcado Latino de Jerusalén y Tierra Santa. La Jornada estuvo precedida por la "Semana de Oración Extraordinaria de todas las Iglesias para la Reconciliación, la Unidad y la Paz", que se celebró en la Iglesia Copto-Ortodoxa de Jerusalén en la tarde de ayer.

Desde su primera edición, la Jornada ha involucrado a muchos jóvenes en los momentos de adoración eucarística en las iglesias de los 5 continentes: a ellos en particular, se ha dirigido el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en su mensaje para la circunstancia: "Los jóvenes son y pueden ser un recurso para la paz si ellos viven su libertad en relación con la verdad, el bien y con Dios. Sólo así darán raíces profundas a su compromiso con la justicia y la paz. (...)

“El período de la juventud es la etapa de la vida en la que se mira con entusiasmo a los grandes valores que hoy en día, por desgracia, parecen haberse debilitado mucho: la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la fraternidad”. Para unirse a la iniciativa, hay que introducir en la celebración eucarística de hoy, una oración especial por Tierra Santa, o promover un momento de adoración eucarística al final de la Misa. El horario de la celebración, el nombre del grupo o de la iglesia y la ciudad se deben comunicar por correo electrónico a la dirección ufficiostampa@papaboys.it

La Jornada se inaugurará con una celebración que se llevará a cabo a las 5 a.m., hora de Italia, en el Calvario de Jerusalén. El Custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, ha subrayado que se trata de "una cita que enriquece el mes de reflexión compartida sobre el Regalo, que se acaba de recibir, y nos invita a superar las divisiones para dar gracias a Dios que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo (tema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos)”. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario