miércoles, 18 de enero de 2012

Grupos islamistas fundamentalistas de Nigeria entrarían en lista negra de la ONU

Boko Haram y otros grupos implicados en los recientes y frecuentes atentados contra los cristianos, podrían se incluidos en la lista de los “responsables de crímenes contra la humanidad", afirmó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. Todo ello en el supuesto de que se demuestre, como si no fuera más que claro, que han realizado atentados sistemáticos y generalizados contra civiles, por razones que incluyan su pertenencia étnica o religiosa.

Pillay instó a los líderes religiosos y de opinión, a nivel nacional y local, a que se unan de manera decidida para "poner fin a la espiral de violencia sectaria" y que eviten "caer en la trampa" de realizar declaraciones provocadoras. Consideró además, que es esencial que los líderes de las comunidades musulmana y cristiana condenen conjuntamente la violencia y recomendó que pidan a sus seguidores que colaboren en la identificación y detención de quienes participen en asesinatos y otros actos violentos.

Es evidente que no sería difícil incluir a los grupos islamistas de Nigeria en la mencionada lista, debido a que ello mismos se han atribuido a sí mismos los atentados, especialmente los ocurridos en la Navidad pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario