sábado, 21 de enero de 2012

Fundamentalistas hindúes atacan a una comunidad cristiana y cortan dedo de su Pastor

Casa de un cristiano en Karnataka,
destruida por un grupo extremista hindú.
Resumen/Fides. Un grupo de extremistas hindúes atacaron a una comunidad cristiana evangélica en Anekal, aldea rural en el distrito de Bangalore, estado de Karnataka (India). Como informa a Fides el "Consejo Global de Cristianos Indios", una organización que monitorea los derechos de los cristianos en la India, en los últimos días el pastor Shanthakumar Srirangam, llevaba a cabo una vigilia de oración en la casa de un creyente de su comunidad cuando un grupo de unos 20 radicales hindúes irrumpieron en la casa, atacando a los presentes con palos y barras de hierro.

Los radicales acusaron a los cristianos de convertir de forma forzada y fraudulenta a hindúes al cristianismo. Muchos de los fieles resultaron heridos, el pastor ha perdido un dedo de su mano izquierda y otro tiene lesiones graves en la cabeza y en su mano derecha. Los militantes hindúes huyeron rápidamente. El pastor y los fieles denunciaron el incidente a la policía y fueron tratados en hospitales de la zona.

Confirmando estos episodios, se ha distribuido un nuevo informe sobre la violencia anticristiana en la India por la "Asociación Evangélica de la India", que reúne cientos de denominaciones evangélicas. El informe, enviado a la Agencia Fides, confirma el estado de Karnataka, como el más violento e inseguro, señalando 140 graves episodios de una severa persecución contra los cristianos, que se caracteriza por las falsas acusaciones de "conversiones forzadas". El informe pide al Estado garantizar la protección de los cristianos indios y el respeto a la libertad religiosa en el país. Fin.

Una de las cosas que se pide a los cristianos de todas las denominaciones, especialmente en estos días en los que se celebra la semana por la unidad de los cristianos, es orar precisamente por aquellos que se encuentran perseguidos a causa de su fe en Jesús. Fundamento claro y que no se pone en duda, en todas las iglesias y tradiciones.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario