martes, 31 de enero de 2012

Extremisntas musulmanes de Boko Haram amenazan con prolongar campaña de atentados en Nigeria

Boko Haram
Resumen/Aciprensa. El grupo terrorista islámico nigeriano Boko Haram, autor principal de la ola de atentados que azota el norte de Nigeria desde mediados del pasado año, ha asegurado que continuará con su campaña de ataques hasta que el país esté regido por la ley islámica o sharia.

En declaraciones realizadas al diario británico The Guardian, el portavoz de la milicia, Abu Qaqa, ha afirmado que Boko Haram "considerará la opción de las negociaciones solo cuando logre que el Gobierno se postre de rodillas". "Una vez veamos que las cosas se están haciendo acorde con los dictados de Alá y nuestros miembros milicianos sean liberados (de las prisiones nigerianas), bajaremos las armas, pero no las entregaremos", ha aseverado Qaqa.

Por otra parte, el portavoz de Boko Haram ha confirmado que el grupo ha reclutado miembros de los países vecinos Chad, Camerún y Níger, y que éstos ya han engrosado sus filas.

Respecto al peligro que podrían correr la mayoría cristiana del sur, que supone la mitad de la población de Nigeria, Qaqa ha sostenido que sus derechos "serían respetados" bajo el paraguas de la ley islámica. Sin embargo, ha subrayado que todo ciudadano nigeriano debe respetarla. "No hay excepciones. Incluso si eres un musulmán y no respetas la 'sharia', te mataremos. Incluso si tú eres nuestro propio padre, te mataremos", ha amenazado Qaqa.

"La gente debe entender que no estamos reclamando gobernar Nigeria, pero nos hemos visto motivados por la continua injusticia en el país", ha continuado, "el pueblo no debe subestimarnos, pero tenemos nuestra visión de implantar (la ley islámica) en todo el mundo, no solo en Nigeria".

Mapa de la Sharia en Nigeria
(Foto: global post)
Asimismo, Qaqa ha reconocido que los miembros de Boko Haram son seguidores espirituales de la organización terrorista Al Qaeda y ha desvelado que tienen que reunirse con las figuras más destacadas de la red criminal durante sus visitas a Arabia Saudí. Los ataques de Boko Haram en la mitad norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se ha convertido en uno de los principales problemas para el presidente, Goodluck Jonathan, máxime, con la mayor sofisticación y número de víctimas mortales registradas en las últimas ofensivas.

Más de 200 personas han fallecido en los últimos atentados ocurridos en la localidad de Kano.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario