viernes, 13 de enero de 2012

¿El hombre símbolo del 2011? El mártir Shahbaz Bhatti

Shahbaz Bhatti, Ministro pakistaní
asesinado el año pasado.
Por: Andre Tornielli
Roma

V.I. La revista “Time” ha elegido como “hombre del año” el rostro de un manifestante anónimo indignado por la crisis económica. La revista “Famiglia Cristiana” prefiere al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. Pero hay otra iniciativa que nos invita a considerar como “hombre del año” el mártir cristiano Shahbaz Bhatti, el ministro paquistaní asesinado el 2 de marzo de 2011 por haber defendido la libertad religiosa. Se trata de la iniciativa del sitio CulturaCattolica.it.

En su testamento espiritual, Bhatti escribió: «Los extremistas han tratado de matarme y de apresarme muchas veces; me han amenazado, perseguido y han aterrorizado a mi familia. Los extremistas, hace algunos años, le pidieron a mis padres que me convencieran de que no continuara con mi misión para ayudar a los cristianos y a los necesitados, de lo contrario me habrían perdido. Pero mi padre siempre me ha animado. Yo creo que, hasta que me quede un poco de vida, hasta el último momento, seguiré sirviendo a Jesús y a esta pobre humanidad llena de sufrimientos, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres».

«Animados por este espíritu –escriben los promotores de la iniciativa– pedimos que todos los que compartan las motivaciones que expresen su libre adhesión a la elección que ha hecho CulturaCattolica.it al promover este reconocimiento del hombre-símbolo del 2011».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario