viernes, 27 de enero de 2012

Cristianofobia en India llega al gobierno

Resumen/Infocátolica. Diversas ONGs, entre las cuales está la Global Council of Indian Christians,  reclaman que "un Ministro Federal, que tiene la obligación de respetar la Constitución de la India, ha respaldado la acción inconstitucional de una corte islámica que ha expulsado a ciudadanos de la India". 

Se trata del Ministro Federal para la Energía Renovable, Janab Farooq Abdullah, quien apoyó la desición de un tribunal islámico de expulsar a los misioneros protestantes C.M. Khanna y Gayoor Masih y al sacerdote católico Jim Borst.

Esta decisión, temen, puede llevar “a una fatwa (Pronunciamiento legal en el islam, pronunciado por una especialidad religiosa) contra los cristianos en Kashmir y quizás en toda la India y estaría apoyada por un Ministro". Su presencia en el ejecutivo, señalan las ONGs, "otorgará legitimidad a las fuerzas anti-constitucionales, anti-laicas y anti-nacionales”.

Entre las organizaciones que hablan de “cristianofobia”, denunciando el excesivo espacio político y social concedido a movimientos extremistas hindúes e islámicos, se encuentra el conocido Asian Centre for Human Rights, con sede en Nueva Delhi. Suhas Chakma, Director del Centro, señala a la Agencia Fides que los colonizadores británicos, que gobernaron la India desde 1757 hasta 1947, “no impusieron la religión cristiana; pero en la India de la post-independencia, en una India que se define laica, muchos estados indios han aprobado una serie de ‘Leyes sobre la Libertad Religiosa’, que de hecho limitan la libertad de religión y de conversión".

"Estas medidas, sin embargo, no se aplican a los hindúes, que siguen convirtiendo a las tribus y a los adivasi. La negación de algunos de los derechos básicos a los dalit cristianos, sólo por su religión, hace de la India una nación cristianofobica”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario